BigMat estrena BigMat Go con un ditribuidor de fontanería y calefacción en Málaga

La multinacional acaba de lanzar el proyecto BigMat Go, con el que pretende reducir el número de los socios de la cooperativa de 260 a 75. Uno de los socios de la primera concentración que apoyará el grupo es Comercial Moreno, una distribuidora andaluza de fontanería y calefacción.
De izquierda a derecha: Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio, Jesús Prieto, director general de BigMat, y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno.
De izquierda a derecha: Salvador Jiménez, consejero de BigMat y propietario de BigMat Multipio, Jesús Prieto, director general de BigMat, y Francisco Moreno, expresidente de BigMat y propietario de BigMat Moreno.
Inicio / Noticias / Sectoriales / BigMat estrena BigMat Go con un ditribuidor de fontanería y calefacción en Málaga

BigMat ha lanzado su nuevo proyecto BigMat Go, con el que pretende apoyar la fusión de los socios de la cooperativa que estén interesados para unificar sus operaciones, generar sinergias, aumentar los ingresos y mejorar su posición de mercado. La primera fusión que apoyará el grupo se realizará en Málaga y tendrá como uno de sus protagonistas a una empresa distribuidora de fontanería, calefacción y climatización. 

Se trata de BigMat Moreno Comercial, que sumará fuerzas con la empresa especializada en artículos de construcción y ferretería, BigMat Multipio. Mientras que la primera aportará un centro en Mijas, la segunda cederá un establecimiento en Estepona y otro en Sabinillas (Málaga). 

Moreno Comercial cumple este año tres décadas de trayectoria, pues proporciona servicios a sus clientes desde el año 1992. Además de la fontanería y la calefacción, también están especializados en la instalación de placas fotovoltaicas para bombeo solar, piscinas y ferretería. 

comercial moreno granada

Centro de Moreno Comercial en Mijas (Málaga). 

La nueva sociedad nacerá con una facturación conjunta cercana a los 12 millones de euros y una previsión de aumentar ingresos del 30 % ya en el ejercicio de 2022. Además, el grupo BigMat contribuirá con una aportación inicial del 34 % del capital para el arranque del proyecto, sometida a un pacto de recompra de este paquete accionarial en el futuro a favor de los otros dos socios.  

De 260 a 75 socios 

“La estrategia del grupo BigMat pasa por la concentración de operadores y su profesionalización y BigMat Go es un eslabón más en la cadena de mejora de las herramientas de gestión y crecimiento que ponemos continuamente a disposición de nuestros socios con el objetivo de que ganen más dinero”, ha explicado Jesús Prieto, director general del grupo.

De hecho, la operación BigMat Go pretende que la cooperativa tenga menos socios pero mucho más eficientes, con la idea de reducir su número de los 260 actuales a 75

El grupo está desarrollando un plan de crecimiento, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi y otras fórmulas de adhesión al proyecto. Entre ellas, se encuentran Más Obra o la Central de Centrales Cetromat, que se inició con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado. 

Cabe recordar que a finales de noviembre la multinacional de origen francés anunció que uno de sus objetivos estratégicos es el de cotizar en bolsa. Para lograrlo, aspira a duplicar su tamaño en España y Portugal en los próximos cinco años hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en facturación, según confirmaron a este medio fuentes de la compañía. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba