Inicio / Noticias / Sectoriales / El precio de los contenedores empieza 2022 con un ligero repunte y subirá más por el Año Nuevo chino

El precio de los contenedores empieza 2022 con un ligero repunte y subirá más por el Año Nuevo chino

Así lo confirman los últimos datos ofrecidos por el Índice Mundial de Contenedores (el World Container Index) que elabora la consultora británica Drewry. De esa forma, se rompe la tendencia a la baja con la que cerramos el 2021.

Tras semanas consecutivas con precios estabilizados y, en ocasiones, a la baja, el coste de los contenedores se ha incrementado este mes de enero, según los datos que aporta el Índice Mundial de Contenedores (el World Container Index) que elabora la consultora británica Drewry.

Se trata de un ligero repunte, que en ningún caso llega a los niveles máximos alcanzados a finales de septiembre y principios de octubre de 2021, pero rompe la tendencia a la baja que comenzó a finales del mes de octubre y la posterior tendencia a la estabilización que se había dado hasta el pasado mes de diciembre.

evolucion precios contenedores

Gráfica con la evolución del precio de los contenedores a fecha del 6 de enero de 2022, cuando se actualizó por última vez. Fuente: Drewry.

Así, según el análisis de Drewry, el precio de los contenedores se ha incrementado en un 1,1 % en los primeros días del año, lo que eleva el coste de un contenedor estándar de 40 pies a casi 8.300 euros, una cantidad que sigue siendo un 80 % más alta que hace un año.

Desde Drewry esperan “que las tasas suban más en la próxima semana debido al Año Nuevo chino“, que se celebra el próximo 1 de febrero.

Recordemos que, a finales del 2021, Johannes Schlingmeier, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Container xChange, aclaraba que “los precios de los contenedores se estabilizarán en un nuevo nivel normal, que serán al menos, dos veces el coste prepandémico para finales de 2022“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio