Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El precio del cobre alcanza nuevos máximos: vuelve a preocupar su oferta

El precio del cobre alcanza nuevos máximos: vuelve a preocupar su oferta

Esta materia prima, esencial para el sector de climatización, calefacción y fontanería, supera, de nuevo, los 10.000 dólares (8.720 euros) por tonelada, según los últimos datos de la Bolsa de Metales de Londres (LME). Vuelve así a los mercados el temor a una disminución mundial en su oferta.

El cobre ha vuelto a alcanzar máximos en su cotización en Bolsa. Su precio supera, de nuevo, los 10.000 dólares (8.720 euros) por tonelada, tal y como se refleja en la última actualización de la Bolsa de Metales de Londres (LME). 

Detrás de este nuevo récord (materias primas) estarían, según apuntan los expertos,"temores renovados sobre su oferta ante una disminución mundial de los inventarios".

grafica precios cobre

Una preocupación en torno a la que también sobrevuela cómo afectarán a las industrias mineras de Chile - el país es el mayor productor de cobre del mundo- los resultados de las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre. En ellas, Gabriel Boric salía victorioso, quien, durante la precampaña, ya había hecho pública su intención de subir los impuestos al sector minero. 

Hay que recordar que especialistas en la materia como los expertos de Citygroup auguran que esta subida de precios de las materias primas vaya conteniéndose a lo largo de este primer semestre de 2022. Aunque, en concreto, el cobre mantendría sus niveles de cotización actuales e, incluso, -han matizado- "experimentaría un incremento del 3 % hasta finales de 2024".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados