Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estos son los principales eventos que marcarán la agenda del sector en 2022
Efintec, una de las ferias se celebraron de manera presencial en octubre de 2021, en la Fira de Barcelona.
Efintec, una de las ferias se celebraron de manera presencial en octubre de 2021, en la Fira de Barcelona.

Estos son los principales eventos que marcarán la agenda del sector en 2022

Mostra Convento Expoconfort, Rebuild, Genera, Congreso Tecnofrío, Congreso Conaif o Efintec... Son algunos de los eventos de referencia que marcarán el calendario del sector en 2022. Repasamos sus fechas previstas y los lugares en los que está previsto que se celebren.

Los últimos meses del año 2021 supusieron el regreso de eventos presenciales y el reencuentro físico del sector, especialmente en ferias como Efintec, celebrada en Barcelona, o Climatización y Refrigeración, que tuvo lugar en Madrid. El inicio del nuevo año trae consigo una nueva agenda aún marcada por la incertidumbre por la situación sanitaria. A continuación, repasamos los principales acontecimientos del sector en este 2022

REBUILD (del 26 al 28 de abril) 

Rebuild reunirá en la feria de Madrid en su quinta edición a los profesionales de la edificación interesados en las nuevas soluciones digitales, los materiales más sostenibles, la eficiencia energética o los sistemas constructivos industrializados. 

Durante los tres días de feria, arquitectos, aparejadores, constructores, promotores e ingenieros se reunirán para establecer la hoja de ruta de la nueva edificación, una visión que apueste por la industrialización, la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización.

Su última edición se celebró el pasado mes de septiembre y reunió a 10.673 congresistas y 279 firmas expositoras. 

GENERA (del 14 al 16 de junio)

La vigésimo quinta edición de la Feria de la Energía y Medio Ambiente (Genera), que también se celebrará en Ifema Madrid en 2022, tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética. 

La última edición tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se celebró conjuntamente con la feria de Climatización y Refrigeración. Durante los tres días pasaron por el recinto de Ifema más de 20.000 visitantes de manera presencial, lo que supuso un aumento del 8,5 % en comparación con la convocatoria de 2020. 

genera

Genera tuvo lugar en noviembre de 2021 en Ifema Madrid. 

MCE MOSTRA CONVENTO EXPOCOMFORT (del 28 de junio al 1 de julio)

Esta feria internacional para empresas de los sectores HVAC, energías renovables y eficiencia energética ha tenido que posponerse hasta el mes de junio por el aumento de contagios COVID-19 en Italia. Del 28 de junio al 1 de julio regresará a Milán en su edición número 42 y será especial porque habrán transcurrido cuatro años desde su última edición.

A día de hoy, la feria ya cuenta con el 90 % sus espacios expositivos ocupados y con más de 1.300 empresas regristradas, el 43 % de ellas procedentes de fuera de Italia. En esta edición, la organización ha querido fomentar la participación de distribuidores de toda Italia, aunque se espera también una amplia asistencia de visitantes profesionales de la zona mediterránea.

En su útima edición, celebrada en 2018, la feria de Milán contó con 2.388 expositores de 54 países y 162.165 visitantes.

MCE 2

En abril de 2021 MCE celebró el evento virtual Live + Digital.

CONGRESO TECNOFRÍO (mes de septiembre) 

El Congreso Tecnofrío se celebrará este año en el mes de septiembre, aunque no se ha fijado una fecha concreta. Durante la presentación del congreso, la organización manifestó su esperanza de que "se pueda realizar dentro de la normalidad anterior a la pandemia". 

La sexta edición de Tecnofrío servirá para analizar la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial como a procesos industriales. Además, se proyectará la evolución del sector en los próximos años y su carácter esencial para el desarrollo de la sociedad actual.  

CONGRESO CONAIF (fechas pendientes de confirmar) 

Conaif aún no ha confirmado la fecha en la que tendrá lugar su congreso anual. El último congreso se celebró en el Fórum Evolución de Burgos del 30 de septiembre al 1 de octubre del pasado año de forma presencial y alcanzó la cifra de asistentes de casi 300 profesionales del sector. 

conaif

Así fue el Congreso Conaif de 2021, que tuvo lugar en Burgos. 

EFINTEC (21 y 22 de octubre) 

La tercera edición de Efintec se celebrará en octubre de 2022 en la Fira de Barcelona (Montjuic). Así anunció Fegicat, la entidad organizadora de la feria. 

En 2021 participaron más de 6.000 profesionales y cerca de 100 marcas expositoras, consiguiendo reunir por primera vez en un mismo espacio a fabricantes, distribuidores e instaladores del sector. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados