Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estufas de bioetanol: su demanda crece cada vez más, ¿una nueva tendencia de calefacción?

Estufas de bioetanol: su demanda crece cada vez más, ¿una nueva tendencia de calefacción?

Según Ramón Egaña, jefe de producto de Calefacción de Leroy Merlin, la venta de este tipo de productos se ha incrementado en un 70 %. "Preveemos que sigan en alza en los próximos años", ha señalado.

Las estufas de bioetanol cada vez se venden más. De hecho, estos últimos meses, estos productos de calefacción se han convertido en tendencia: "Su venta se incrementó en 2021 hasta un 70 % en relación con 2020", señala fuentes de la compañía.

Ramón Egaña, jefe de producto de Calefacción de Leroy Merlin, afirma que también "se prevé que sigan en alza en los próximos años".

Leroy Merlin presenta este tipo de estufas como "un sistema de calefacción complementario, sin necesidad de salida de humo, de fácil instalación y, además, sostenible", y como "una alternativa decorativa y funcional con la que disfrutar de la visión del fuego sin tener que realizar instalaciones".

tendencia crecimiento calefaccion 2

Imagen de una estufa de bioetanol.

Y es que, según Egaña, jefe de producto de Calefacción de Leroy Merlin, estas estufas son "la alternativa perfecta para disfrutar del fuego con absoluto realismo". Además, destaca que el bioetanol es una forma de "biomasa" y, como tal, "se considera sostenible y respetuosa con el medioambiente".

Egaña subraya también que se debe tener en cuenta que "el disfrute del fuego y la creación de un ambiente más hogareño es una tendencia que ha venido para quedarse".

La calefacción de biomasa, ¿el producto estrella?

"Tenemos claro que la categoría estrella en crecimiento será la calefacción de biomasa. Tenemos expectativas de crecer en torno a un 40 % en esta temporada en calefacción de biomasa, especialmente, en estufas de pellets", confesaba Egaña en una entrevista concecida en exclusiva a este medio a finales de diciembre.

Recordemos que ya en el mes de noviembre la multinacional de origen francés anunciaba que solo las ventas de estufas de pellets estaban creciendo en torno al 90 %".

"Si nos vamos al cliente que vive en una casa y no en un piso -explicaba Egaña -, claramente las estufas de pellets se van consolidando como la opción número uno, una demanda algo superior a la de los equipos de leña. Actualmente superan a las calderas de gas natural incluso, a la calefacción a gasoil o a la aerotermia". 

De estas soluciones de calefacción, ¿cuáles crees que han sido las más demandadas este 2021?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados