Inicio / Noticias / Sectoriales / Más del 80 % de autónomos del sector se oponen al nuevo sistema de cotizaciones que propone el Gobierno

Más del 80 % de autónomos del sector se oponen al nuevo sistema de cotizaciones que propone el Gobierno

Son los resultados de la encuesta lanzada por este medio, después de hacerse pública la propuesta de reforma del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Aunque el Ejecutivo se encuentra ahora mismo negociando este borrador con patronal y sindicatos, la previsión es aprobarlo antes de verano.

El 86,67 % de los autónomos que trabajan en climatización, calefacción y fontanería consideran que el nuevo sistema de cotización que planea el Gobierno no les favorece

Así lo dicen los resultados de la encuesta lanzada por este medio, tras hacer pública esta propuesta de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Un nuevo sistema de cotizaciones por ingresos reales en el que se establecen 13 tramos de cuotas a pagar, que no elegiría el profesional, sino que dependería de los ingresos obtenidos por éste.

autonomos encuesta climatizacion

Imagen del gráfico resultante de la encuesta realizada por este medio.

El sondeo también refleja que poco más de un 6 % cree que “sí les favorece”; mientras que otro 6 % afirma que “aunque no les beneficia a corto plazo, sí lo hará de aquí a 2031”.

Un régimen transitorio

Es importante recordar que esta reforma, que el Gobierno negocia estos días con patronal y sindicatos, supone la aplicación de un régimen transitorio de 9 años que entraría en vigor en 2023 y se extendería hasta el 2031.

Tal y especifican desde CNI, y en caso de que el borrador salga adelante tal y como lo ha planteado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “los trabajadores autónomos podrán cambiar de tramo hasta seis veces en un mismo año”.

autonomos tramos climatizacion

Fuente: ATA

Asimismo, el nuevo texto también incorpora una tarifa plana de 70 euros durante los dos primeros años de actividad, para quienes tengan rendimientos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Cabe destacar que la previsión es que la reforma de este sistema de cotizaciones para los autónomos sea aprobada antes de este verano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio