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Leroy Merlin: los motivos por los que se ha unido a Agremia

Avelino Neira, director de Leroy Merlin Las Rozas y quien ha coordinado esta alianza -que se hizo pública a finales de diciembre-, cuenta a este medio qué les ha llevado a ser socio colaborador de la asociación del sector.

La formación es una de las razones que ha llevado a Leroy Merlin a formar parte de los más de 80 socios colaboradores con los que cuenta actualmente Agremia. Así lo confirma a este medio Avelino Neira, director de Leroy Merlin Las Rozas y quien ha coordinado esta alianza que se fraguó el pasado mes de diciembre.

“Con este acuerdo – nos explica-, ayudamos a nuestros clientes profesionales en el ámbito formativo, pudiendo certificarse como instaladores y recibiendo formación de nuevas normativas y EERR (Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios)”.

En contrapartida “nosotros podemos dar a conocer toda nuestra labor formativa entre el perfil de público profesional de Leroy Merlin, muy interesante por el volumen de tiendas que tiene en la Comunidad de Madrid” -donde  cuenta con 14 puntos de venta, incluyendo sus formatos Compact, Urban y Exprés-, aseguran fuentes de Agremia al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Leroy Merlin, en Agremia: más razones del acuerdo

“En Leroy Merlin seguimos apostando por el cliente profesional con nuestro departamento PRO, dirigido a los gremios relacionados con la reforma y la construcción. Por este motivo -añade Neira- nos incorporamos a Agremia, asociación que representa a la gran mayoría de los instaladores de calefacción, climatización, fontaneros y electricistas de la Comunidad de Madrid”.

No obstante, y más allá de estos motivos, el director de la tienda de la multinacional francesa ubicada en Las Rozas especifica que “de este modo, también conseguimos formar a nuestros asesores de venta para mejorar el servicio de atención al profesional tanto en tienda como en la propia obra”.

De hecho, la compañía lleva muchos meses buscando a profesionales del sector HVAC para cubrir estas vacantes en sus tiendas, bajo la premisa de que mayor conocimiento y especialización resultarán en más ventas entre los profesionales. La previsión de la enseña francesa para 2022, es que 1 de cada 10 euros en ventas sea del cliente profesional. Incluso, fuentes próximas a Leroy Merlin amplían este porcentaje al 15 %.

¿Crees que alianzas de este tipo enriquecen al sector?

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Por último, Neira no oculta que “con esta colaboración esperamos seguir aumentando la amplia red de profesionales que pertenecen a nuestro club PRO, obtener equipos de venta más cualificados, tanto en producto como en normativa, y mejorar el asesoramiento personalizado”.

Recordemos que el hecho de que Leroy Merlin ya sea de forma oficial un socio colaborador de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía significa que la multinacional ya figura entre las empresas del sector que ofrecen sus productos o servicios a las empresas madrileñas instaladoras de climatización, calefacción y fontanería (también eléctricas) asociadas a Agremia, y que hoy por hoy son más de dos mil.

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