Inicio / Noticias / Sectoriales / Comprar herramientas de fontanería por Amazon, ¿una tendencia en alza?

Comprar herramientas de fontanería por Amazon, ¿una tendencia en alza?

Por Tania Alvarez
Más del 95 % de profesionales del sector creen que “sí” está siendo cada vez más habitual que el usuario final adquiera este tipo de productos en lugares como este marketplace, intentando reparar algunas averías en su hogar por su cuenta. Son datos de una encuesta publicada por este medio.

¿Es habitual que el usuario final compre herramientas de fontanería por Amazon y las use para realizar alguna reparación en su hogar? Más del 95 % de nuestros lectores (profesionales del sector HVAC) lo tienen claro: “sí”, han respondido en una de las últimas encuestas lanzadas por este medio.

En concreto, y dentro de esa abrumadora mayoría, el 61,9 % confiesa que “está ocurriendo lo mismo que en otros ámbitos como el del bricolaje: el usuario final compra estos productos e intenta hacer pequeñas reparaciones por su cuenta a través de tutoriales que circulan por la Red”. 

Por su parte, el 33,3 % restante, que también tiene claro que esto está ocurriendo, argumentan que esta tendencia está proliferando porque “muchos restan valor a los problemas o averías relativos al segmento de la fontanería y, en consecuencia, intentan solucionarlos ellos mismos”.

encuesta fontaneria amazon

Imagen del gráfico resultante de la mencionada encuesta.

Hay que mencionar que solo un 4,76 % consideran que no existe esta tendencia y, por tanto, que el cliente final adquiera herramientas como sifones, válvulas de desagües, latiguillos o mecanismos de descarga, entre otros, “no es habitual”.

Amazon: su oferta en herramientas de fontanería

Actualmente, el gigante del comercio electrónico ofrece más de 10.000 resultados, o lo que es lo mismo productos, en lo que a herramientas de fontanería se refiere. 

En el caso de este marketplace, éstas están englobadas en su departamento de ‘Bricolaje y herramientas’, donde se pueden encontrar llaves, latiguillos, alicates de terminales, alicates extensibles, válvulas de desagües, desatacasdores (manuales, con bombas de vacío a presión, en forma de espiral o líquidos), aireadores y desviadores de agua, además de muchos juegos de herramientas manuales.

Entre las marcas que figuran de este mercado, se encuentran -entre otras- Stanley, Ibergrif, Siverline Tools, Knipex, MaxPower, Vevor o Grip-On. Además, también se pueden encontrar varias herramientas de fontanería pertenecientes a la marca propia de accesorios de bajo coste de la compañía estadounidense: Amazon Basics.

Cabe mencionar que este medio se ha puesto en contacto con el departamento de prensa de Amazon España para obtener datos más precisos sobre esta tendencia en la plataforma y contrastar con ellos la percepción manifestada por nuestros lectores en la encuesta. Sin embargo, han preferido no manifestarse al respecto: “Desde Amazon, no facilitamos datos de tendencias de compras y de ventas”, nos explican.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio