Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El precio de los contenedores repunta un 1,6 % por el Año Nuevo chino
El coste ya se incrementó en los primeros días del año un 1,1 %, lo que confirma una tendencia al alza.
El coste ya se incrementó en los primeros días del año un 1,1 %, lo que confirma una tendencia al alza.

El precio de los contenedores repunta un 1,6 % por el Año Nuevo chino

El coste de los contenedores de transporte ha repuntado de nuevo un 1,6 % en los últimos días, alcanzando los 9.551 dólares por un contenedor de 40 pies (estándar). Este aumento entraba dentro de las previsiones de los expertos, que avisaron de una posible subida por el Año Nuevo Chino.

El precio de los contenedores ha vuelto a repuntar en los últimos días. Concretamente, ha subido un 1,6 %, lo que confirma la tendencia al alza que comenzó a principios de año tras unas semanas de relativa estabilización a finales de 2021. 

Durante los primeros días del año, el precio de los contenedores se incrementó en un 1,1 %, elevándose el coste de un contenedor estándar de 40 pies a casi 8.300 euros

Esta subida del precio entraba dentro de las previsiones de los expertos, que ya avisaron hace unos días de un posible incremento de las tasas por la proximidad del Año Nuevo chino (que se celebra el próximo 1 de febrero). 

Una tendencia al alza 

Este aumento hace que el precio de los contenedores continúe siendo un 82 % más alto que hace un año, según los datos del Índice Mundial de Contenedores (el World Container Index -WCI-) que elabora la consultora británica Drewry

drewry

Gráfica con la evolución del precio de los contenedores a fecha del 20 de enero de 2022, cuando se actualizó por última vez. Fuente: Drewry.

Según los datos que facilita Drewry, el índice compuesto promedio del WCI es de 9.551 dólares (8.435 euros) por contenedor de 40 pies, el tipo de contenedor estándar. 

Cabe recordar que, a finales de 2021, Johannes Schlingmeier, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Container xCharge, pronosticó que "los precios de los contenedores se estabilizarían en un nuevo nivel normal, que serán al menos, dos veces el coste prepandémico para finales de 2022". 

¿Crees que el precio de los contenedores seguirá al alza después del Año Nuevo chino?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados