Inicio / Noticias / Sectoriales / Baxi: su nuevo centro de producción de aerotermia estará en Barcelona y comenzará a operar a finales de año
Imagen de una de las fábricas de Hitecsa, ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se fabricará la nueva gama de aerotermia para uso residencial.
Imagen de una de las fábricas de Hitecsa, ubicada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se fabricará la nueva gama de aerotermia para uso residencial.

Baxi: su nuevo centro de producción de aerotermia estará en Barcelona y comenzará a operar a finales de año

Por Tania Alvarez
"Ya estamos trabajando en un laboratorio de última generación a nivel mundial, que nos permitirá hacer las pruebas previas para el desarrollo de producto", adelanta Jordi Mestres, CEO de Baxi, en una entrevista concedida en exclusiva a este medio. "La previsión es que a finales de 2022 empecemos a lanzar ya gama de aerotermia para uso residencial", comenta.

Ya han pasado dos meses desde que Baxi firmara la adquisición del 100 % de Hiplus, la propietaria de Hitecsa y Adisa Heating. “Hace tres años identificamos la oportunidad que suponía para nosotros esta adquisición que, por sus características, no ha sido fácil. El 2021 nos hemos dedicado especialmente a la negociación”, explica Jordi Mestres, CEO de Baxi, en una entrevista concedida en exclusiva a este medio.

“Nosotros ya veíamos que la descarbonización era imparable -confiesa- y queríamos ser partícipes activos en ella: Hitecsa podía aportarnos tecnología, conocimiento de mercado, I+D… para apoyar nuestro desarrollo en este ámbito y, en concreto, en todo lo que a sector terciario (hospitales, aeropuertos, centros comerciales) se refiere”.

Aunque de momento, las compañías se encuentran en plena planificación de su integración, que esperan poder presentar “primero a nivel interno y luego a nivel externo” a mediados de este año, Mestres sí que nos cuenta que, en paralelo, “están avanzando en el nuevo centro de producción de aerotermia (que supondrá para la empresa un desembolso de 12 millones de euros)”.

Nuevo centro de aerotermia en España: más datos

“Ya tenemos decidido que la inversión para este centro operativo de aerotermia (para uso residencial) se va a destinar en lo que hoy es Hitecsa, que tiene dos grandes centros productivos: el de Vilanova i la Geltrú y el de Vilafranca del Penedés. Ambas ubicadas en la provincia de Barcelona.

“Asimismo -amplía Mestres- ya estamos trabajando en un laboratorio de última generación a nivel mundial, que es fundamental para un desarrollo de producto como este. Este laboratorio nos permitirá despegar y hacer las pruebas previas para el posterior desarrollo de producto”.

De hecho, el CEO de Baxi adelanta que “nuestra previsión es poder lanzar ya la primera gama de aerotermia para uso residencial a finales de 2022”.

Esta entrevista se podrá leer al completo en el próximo número de Cuadernos de Climatización y Confort que publicaremos en los próximos días.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio