Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de la climatización estará presente en la vuelta de la feria energética de Galicia
Una edición anterior de la Feria Enerxética.
Una edición anterior de la Feria Enerxética.

El sector de la climatización estará presente en la vuelta de la feria energética de Galicia

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Asociaciones como Avebiom, ANESE o Fegafon, comercializadoras como Iberdrola, Naturgy o Endesa, y algunas empresas del sector de la climatización estarán presentes en la feria energética de Galicia. La cita arranca este 3 de febrero en Silleda (Pontevedra).

La feria energética de Galicia, Enerxétika 2022, ha vuelto a abrir sus puertas esta mañana tras el paréntesis obligado a causa de la pandemia. La cita reunirá hasta el próximo sábado 5 de febrero en Silleda (Pontevedra) a 251 firmas expositoras de 13 países diferentes, representadas por 89 expositores directos de España y Portugal.

La de este año será la tercera edición de Enerxétika, que regresa tras su aplazamiento en 2020. En esta ocasión, los expositores ocuparán uno de los pabellones principales del recinto (que cuenta con una superficie de 3.893 metros cuadrados). 

Entre ellos, se encuentran asociaciones representativas del sector como la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), o la Federación Gallega de Asociaciones Provinciales Empresariales de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantenimiento y Afines (Fegafon).

Además, también estarán presentes algunas empresas del sector como Sonepar (a través de su filial Dialecto Industrial), SaClima Solar Fotovoltaica, Express Pellets, Termosun Energías o Pelletech; y comercializadoras de gas como Endesa, Iberdrola o Naturgy. 

La feria se completará con expositores de energías convencionales y renovables, y de los ámbitos de la eficiencia energética, sector eléctrico, movilidad sostenible, iluminación, electrónica industrial, o servicios, entre otros. 

1233 2018 feira enerxia galicia

La feria contará con la participación de asociaciones y empresas del sector de la climatización. 

Jornadas técnicas de interés para el sector 

La feria energética de Galicia acogerá una serie de conferencias y jornadas técnicas de interés para el sector, que se ocuparán de temas como la evaluación de la calidad del ambiente en edificios y control de la calidad del aire interior, los fondos Next Generation, la geotermia, la biomasa, o la eficiencia energética, entre otros. 

En la mañana de hoy, se ha celebrado el “IV Foro de la Biomasa“, en el que se han analizado los retos que tiene por delante el sector de la biomasa en Galicia, y las líneas de apoyo previstas para los próximos años, además de las aplicaciones de la climatización en sectores como el agrícola o el ganadero. 

Ya el viernes por la tarde, tendrá lugar la jornada técnica “Fondos Next Generation: Nuevas instalaciones y rehabilitación energética-geotermia”, organizada por la Asociación Clúster de la Geotermia Gallega

Por último, el sábado 5 de febrero se organizarán hasta dos jornadas técnicas con interés para el sector. La primera de ellas, titulada “Calefacción con pellets, una solución de futuro”, servirá para analizar la situación actual del mercado de los pellets en España y las líneas de ayudas para calderas de biomasa.

La segunda de las jornadas estará organizada por Fegafon y contará con la participación del presidente de CONAIF, Francisco Alonso. La cita servirá para abordar la distribución de los fondos Next Generation y las principales líneas del Plan de Recuperación, Transformación o Resiliencia

Enerxétika 2022, que ha sido inaugurada en la mañana de hoy por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, podrá visitarse hasta el próximo sábado 5 de febrero en la Feria Internacional de Galicia ABRANCA de Silleda (Pontevedra). 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio