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Cada uno de los nuevos purificadores está pensado para utilizarse en diferentes estancias. Foto: Xiaomi.
Cada uno de los nuevos purificadores está pensado para utilizarse en diferentes estancias. Foto: Xiaomi.

Xiaomi refuerza su apuesta por el mercado de purificación del aire

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía china sigue lanzando productos relacionados con el sector de la climatización y ventilación domésticas, y ha presentado tres nuevos purificadores de aire inteligentes. Una estrategia avalada por los datos: ya ha logrado vender 16 millones de purificadores en todo el mundo.

Xiaomi acaba de lanzar tres nuevos modelos de purificadores de aire inteligentes. Se trata del Xiaomi Smart Air Purifier 4, el Xiaomi Smart Air Purifier 4 Pro y el Xiaomi Smart Air Purifer 4 Lite, que se diferencian básicamente en su capacidad de purificar una mayor o menor cantidad de aire.

Esta apuesta no es un primer paso para la marca china, que lleva meses lanzando productos relacionados con el sector de la climatización y ventilación del hogar dentro de un ecosistema de domótica o Smart Home cada vez más dominante.

Los productos de la marca de equipos inteligentes de Xiaomi ya llegaron al mercado español en julio de 2021 de la mano del grupo empresarial SPC, encargado de su distribución en la Península Ibérica. Concretamente, comenzaron a comercializarse dos purificadores de aire, un humidificador y dos ventiladores de pie.

Ahora, Xiaomi sigue manteniendo una apuesta que las cifras avalan. Y es que, con la persistencia de la COVID-19, la compañía ha superado las 16 millones de unidades de purificadores vendidas en todo el mundo.

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El modelo Pro está indicado para salas de estar con un tamaño aproximado de 40 metros cuadrados, el estándar es recomendable en estancias de hasta 20 metros cuadrados, mientras que el Lite (el menos potente de los tres), cuenta con un alcance mayor y puede ser utilizado en habitaciones que tengan entre 25 y 43 metros cuadrados.

Los nuevos purificadores cuentan con pantalla OLED que es táctil y ofrece datos adicionales como la humedad o la temperatura de la estancia en la que se encuentra.

Al tratarse de purificadores inteligentes, se pueden controlar cómodamente desde el teléfono móvil, gracias a la app de Xiaomi Home. Además, son compatibles con los asistentes de voz, tanto Alexa como el asistente de Google, por lo que se puede encender y apagar mediante un comando de voz, según recoge la sección de tecnología de La Sexta.

Los purificadores estarán disponibles con un precio de partida de 179 euros para el modelo Lite, 269 euros en el estándar, y 359 euros para la versión Pro del purificador, aunque de momento no están a la venta en España. 

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