Inicio / Noticias / Sectoriales / Aerotermia y energía solar fotovoltaica: consejos técnicos para hibridarlas
la energía solar fotovoltaica de autoconsumo ha experimentado un crecimiento de más del 30 % durante 2020.
la energía solar fotovoltaica de autoconsumo ha experimentado un crecimiento de más del 30 % durante 2020.

Aerotermia y energía solar fotovoltaica: consejos técnicos para hibridarlas

CNI ha publicado un documento técnico de interés para empresas instaladoras en el que responde a preguntas clave de cómo hibridar la bomba de calor ambiente con la energía fotovoltaica.

Bomba de calor ambiente con apoyo de energía solar fotovoltaica. Es el tipo de energía “de presente y de futuro” que ha destacado CNI en su último documento técnico, un texto dirigido especialmente a empresas instaladoras para ofrecer información y apoyo sobre las bombas de calor aire-agua. 

Y es que, durante el año 2020, la energía solar fotovoltaica de autoconsumo ha experimentado un crecimiento de más del 30 % y las perspectivas para el futuro son de crecimiento. 

Desde CNI explican que la bomba de calor es uno de los sistemas de referencia propuestos por el RITE, especialmente por su “altísimo” rendimiento, que “no se puede comparar con el de una caldera de combustión”. Por eso, conseguir un consumo eléctrico “financiado” por energía solar fotovoltaica que pueda ser generada “en el propio edificio”, supondría alcanzar un sistema de aprovechamiento térmico óptimo, remarcan. 

En su documento técnico, que es de descarga grautita para todos los profesionales, CNI aborda el tema desde diversas ópticas para intentar responder a preguntas como: 

• Energía renovable suministrada con la bomba de calor ambiente. 

• ¿Cuándo tiene consideración de energía renovable una bomba de calor aire-agua que toma la energía del aire exterior? 

• Rendimiento estacional de una bomba de calor ambiente. 

• Consumo de energía eléctrica de la bomba de calor. 

 Aportación fotovoltaica: El documento responde a cuestiones como el espacio que se necesita para una instalacióni fotovoltaica o lo que ocurre cuando hay un excedente de energía. 

• Factores clave para el éxito energético de la instalación. 

• Pasos para una instalación de autoconsumo. 

El autor de este documento y miembro del Comité Técnico de CNI, Javier Ponce, ha calificado la unión de energía fotovoltaica y aerotermia como “clave”, y ha remarcado que se trata de un “gran paso y que el sistema puede tener grandes ventajas sobre todo en pequeñas instalaciones de autoconsumo“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio