Inicio / Noticias / Sectoriales / Más del 60 % del sector cree que la crisis de materias primas continuará todo este año
La escasez del cobre, el aluminio y otros materiales está teniendo grandes repercusiones en el mercado HVAC.
La escasez del cobre, el aluminio y otros materiales está teniendo grandes repercusiones en el mercado HVAC.

Más del 60 % del sector cree que la crisis de materias primas continuará todo este año

Por Tania Alvarez
Son los datos que arroja la última encuesta lanzada por este medio. En concreto, un 44,4 % considera que esta situación comenzará a normalizarse en 2023, mientras que un 24,4 % aboga más por el 2024 como año de recuperación de esta crisis.

La crisis de materias primas sigue su curso, después de más de un año  protagonizado por subidas continuadas de precios y escasez de materiales tan importantes para el sector como el cobre, el aluminio o el PVC. 

De hecho, la cadena de valor HVAC se ha adaptado a esta compleja situación como ha podido. En la mayoría de los casos, repercutiendo estas subidas de precios, primero al distribuidor, luego al instalador y finalmente al usuario final, tal y como se está haciendo en muchos otros sectores.

La gran incógnita ahora es cuándo se podrá normalizar la situación. El sector lo tiene claro: más del 60 % considera que la crisis de materias primas continuará este 2022 y que en el 2023 se comenzará a revertir la tendencia.

En concreto, y así lo pone sobre la mesa los resultados de la última encuesta lanzada por este medio, un 44,4 % dice que, en este sentido, comenzaremos a ver la luz “en 2023”; mientras que un 24,4 % ve más probable que sea a partir de ese año y, por tanto, más bien en 2024.

grafica fin crisis materias primas

Imagen del gráfico de la encuesta publicada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Por su parte, un 26,7 % de los encuestados son más optimistas y creen que “más bien será a finales de este año”. El 4,4 % incluso habla de finales de 2022.

Hay que recordar que los expertos han señalado que “cabría esperar que, en ausencia de perturbaciones adicionales, la tasa de crecimiento de los precios se desacelere gradualmente a lo largo de 2022″.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio