Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Pellets: las mejores marcas de combustibles de biomasa, según la OCU
Fuente: OCU
Fuente: OCU

Pellets: las mejores marcas de combustibles de biomasa, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar los resultados de su comparador sobre combustibles de biomasa, en el que Burpellet ha sido elegida como 'Compra Maestra'. "Un error que puede causar averías y reducir la vida útil de una caldera o estufa es utilizar un combustible no adecuado", señalan fuentes de la entidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar su último comparador en lo que a marcas de combustibles de biomasa se refiere. La entidad destaca a Burpellet como 'Compra Maestra' en pellets y a Green Energy en huesos de aceituna.

El estudio ha tenido en cuenta 11 marcas (7 de pellets y 4 de huesos de aceitunas). "Un error que puede causar averías y reducir la vida útil de una caldera o estufa es utilizar un combustible no adecuado", advierten desde la OCU.

Tal y como refleja la mencionada comparativa, Burpellet, que es la 'Compra Maestra', recibe una nota de 7,6: "Es el mejor producto y presenta la mejor relación calidad precio (es el segundo más barato de los analizados). Destaca su elevado poder calorífico y bajo contenido en humedad".

Por su parte, Pellet Asturias ocupa la segunda posición en este ranking de pellets, también con un 7,6 de calificación:"Es un pellet también excelente, que se queda a las puertas de ser, además, 'Compra Maestra'. Una de sus grandes cualidades son lo bajos niveles de cenizas", destacan desde la Organización de Consumidores.

El resto de marcas analizadas son Naturellet, Ecopellet (Caryse), Biomasa Forestal, Ebepellet y Ecoloma Pellet.

Huesos de aceituna

En el comparador también se han analizado 4 marcas de huesos de aceituna como combustibles de biomasa. En este caso, el 'Mejor del Análisis' ha sido Peláez Renovables (con un 7,2) y la 'Compra Maestra', Green Energy (con un 7).

  • Peláez Renovables: "Es el mejor hueso de aceituna, y destaca por sus bajos niveles de humedad y por su elevado poder calorífico", señalan los expertos de la OCU que, a su vez, destacan como contras que "su precio es mayor al de otros huesos y que también podría mejorar los niveles de cenizas generadas".
  • Green Energy: "Un hueso de muy buena calidad que tiene el precio de compra más bajo de los analizados. Es ideal para aquellos que tengan estufas policombustibles". En cuanto a sus desventajas, se menciona que "podría reducir su contenido de humedad y aumentar su poder calorífico".

Las otras dos marcas analizadas son Biocombustibles del Mediterráneo y Ecoloma Hueso de Aceituna.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados