Inicio / Noticias / Sectoriales / Estas son las empresas del sector de la climatización que más crecieron en 2021
CEPYME ha publicado un listado con las 500 empresa nacionales de todos los sectores que más han crecido en 2021.
CEPYME ha publicado un listado con las 500 empresa nacionales de todos los sectores que más han crecido en 2021.

Estas son las empresas del sector de la climatización que más crecieron en 2021

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
CEPYME ha recogido en un listado las 500 empresas nacionales que han experimentado un mayor crecimiento en todos los sectores. Entre ellas, se encuentran casi una decena del sector de la climatización, incluyendo proveedores, distribuidores e instaladores.

CEPYME500 es un informe que recoge cada año las 500 empresas nacionales que han experimentado un mayor crecimiento, teniendo en cuenta tanto los datos económicos como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. 

Entre el medio millar de empresas que conforman el listado de 2021 publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, se encuentran casi una decena de compañías del sector de la climatización, entre proveedores, distribuidores e instaladores. 

Distribuidores de climatización 

En su listado, CEPYME recoge a dos empresas que se dedican exclusivamente a la distribución de productos de climatización entre las compañías de mayor crecimiento en el último año. 

Una de ellas es Fontia Suministros, una distribuidora andaluza especializada en material de fontanería, calefacción, climatización, energías renovables y piscinas. La empresa tiene su sede central en Málaga y su modelo está basado en tiendas de autoservicio con stock permanente. Según los últimos datos de la Confederación, ronda los 27 millones de euros en ventas y cuenta con 68 empleados

fontia marbella

Delegación de Fontia en Marbella. 

La otra es Mercaluz Hogar, una empresa dedicada a la distribución de aire acondicionado y electrodomésticos a nivel nacional. Dispone de más de 50.000 metros cuadrados repartidos en distintos puntos de España destinados al almacenamiento de su stock. Según los datos de Cepyme, la empresa factura casi 32 millones de euros en ventas y cuenta con 50 empleados. 

Fabricantes e instaladores 

Entre las empresas del listado de CEPYME, encontramos hasta seis fabricantes del sector de la climatización dedicados a ámbitos como la refrigeración, la fontanería, equipos de baño y grifería, calderas, equipos de HVAC…

Una de las empresas que más han crecido durante este 2021 es Keyter, una compañía cordobesa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de bienes de equipo basados en las tecnologías de la climatización y la refrigeración (HVAC). Según los datos de la Confederación, en 2019 contaba con 144 empleados y facturó 18 millones de euros.

Otro de los proveedores de la lista es Hidrotecnoagua, un fabricante de elementos plásticos de fontanería que nació en 1976. Actualmente, cuenta con 20.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 65 empleados. En 2019 facturó más de 12 millones de euros. 

El siguiente es Imex Product, una empresa valenciana fundada en 2001 y dedicada a la fabricación de equipos de baño y grifería. A día de hoy, está presente en países como Portugal, Holanda, Grecia, Italia y Francia, además de otros como Argelia, Marruecos, Senegal y Libia. Según los últimos datos de Cepyme, factura casi 14 millones de euros en ventas. 

Otro de estos fabricantes de la lista es Intarcon, una empresa que nace en Córdoba en el año 2007 como una iniciativa de un grupo de empresarios y profesionales de los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado para desarrollar una nueva gama de equipos de refrigeración comercial. Actualmente, cuenta con 10 delegaciones en España y en 2019 facturó más de 17 millones de euros. 

intarcon interior

Sede de Intarcon en Lucena (Córdoba). 

El fabricante de calderas valenciano Sugimat también entra en la lista de las compañías que más peso han ganado en el sector en el último año. Esta empresa cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados y sus ventas en 2019 alcanzaron los 10 millones. 

Para cerrar el listado de los proveedores, nos encontramos a Tupersa, una empresa fundada en 1981 en Zaragoza y dedicada a la fabricación de tuberías para conducciones eléctricas en máquinas e instalaciones industriales. 

Por último, las compañías instaladoras del sector están representadas en este listado por Industrial Lleidana del Frío, que ha formado parte de CEPYME500 en 2019 y 2021. Se trata de una empresa catalana dedicada a la instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de atmósfera controlada. En 2019, contaba con casi 90 empleados y facturó más de 19 millones de euros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio