Más de 50 profesionales del sector han comentado, en redes sociales, la noticia que este medio publicó el pasado viernes sobre Emilio Monagas, fontanero e instalador de la Rioja que hace más de tres años decidió dar el salto a Youtube para compartir contenido audiovisual sobre el sector.
‘El Fontanero en Casa’ alcanza los 255.0000 suscriptores en Youtube. Así lo publicaba este medio el pasado viernes en una noticia que ha generado más de medio centenar de comentarios de profesionales del sector en redes sociales.
Emilio Monagas es un fontanero e instalador de calefacción de La Rioja que hace más de tres años decidió dar el salto a YouTube para compartir contenido del sector. Una forma, tal y como él mismo ha contado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación, “de divulgar conocimiento”.
‘El Fontanero en Casa’: algunas reacciones
“La gente me dice que explico las cosas con mucha naturalidad y de manera sencilla para que una persona que no conoce nada del tema lo pueda entender y creo que por eso he alcanzado estas cifras”, argumenta.
Algo que sus homólogos, instaladores y fontaneros, no tienen tan claro: “Este tipo de contenidos no aportan nada bueno al sector, simplemente es una forma para que el youtuber se dé a conocer”, señalan algunos, que alegan el parecido de lo que hace con la tendencia audiovisual que se inició hace años en el mundo de la ferretería y el bricolaje con los ‘bricoconsejos‘.
“Es como su un cirujano plástico te enseña a hacer retoques estéticos por Youtube”, alega otro. “Hay trabajos que solo los puede hacer un profesional”, asegura otro instalador de HVAC.
No obstante, y lejos de tener solo comentarios negativos, la figura como youtuber de Monagas también despierta inspiración y opiniones positivas entre otros profesionales: “Yo lo sigo desde que empecé el curso de fontanería y he aprendido mucho con él. Merece la pena”, señalan.
“No hay que olvidar que también divulga nuestro bonito oficio“, recuerda otro de sus ‘colegas’ del sector.
Al respecto, el protagonista de ‘El Fontanero en Casa’, comenta a este medio que, “las críticas por parte del sector últimamente son mínimas”.
“Es cierto -confiesa- que al principio algunos instaladores me decían que así les estaba quitando trabajo, pero no debemos perder de vista que mis contenidos se centran en informaciones básicas para el usuario. Jamás me veréis haciendo un vídeo sobre cómo realizar una instalación de gas“.