Inicio / Noticias / Sectoriales / Las mujeres solo ocupan uno de cada diez puestos en el área productiva de las empresas del frío
Aefyt se ha integrado en la alianza STEAM Con el objetivo para fomentar las carreras científicas entre las niñas y las jóvenes
Aefyt se ha integrado en la alianza STEAM Con el objetivo para fomentar las carreras científicas entre las niñas y las jóvenes

Las mujeres solo ocupan uno de cada diez puestos en el área productiva de las empresas del frío

Son los datos de una encuesta realizada por las empresas del sector de la refrigeración que ponen de manifiesto la existencia de una brecha de género en las compañías del frío. Aefyt se ha sumado a la alianza STEAM para paliar este problema y fomentar las carreras científicas entre las jóvenes.

La presencia de mujeres en las empresas del frío no alcanza el 10 % en el área productiva y es del 21, 4 % en el área técnica. Son algunos de los datos obtenidos tras la elaboración de una encuesta-diagnóstico entre las empresas del sector de la refrigeración que se ha publicado este 11 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El estudio refleja que, en los puestos de dirección de estas áreas, las cifras descienden todavía más: solo hay un 6, 7 % de mujeres en el área productiva y un 16, 7 % en el área técnica. En cuanto a direcciones ejecutivas de las empresas del sector, solo un 16 % están ocupadas por mujeres. Por último, si nos referimos a las cifras globales de los empleados, la “fuerza laboral femenina” representa solo un 17,5 %.

Además, según el estudio Informe sobre la Presencia de las Mujeres en la Empresa Española realizado en marzo de 2019, la refrigeración es el sector con menos presencia femenina después de la agricultura, la construcción y la industria extractiva. Unos datos que ponen encima de la mesa la brecha de género que existe a día de hoy en el sector. 

Aefyt se suma a la alianza STEAM  

Con el objetivo de intentar fomentar las carreras científicas entre las niñas y las jóvenes, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) se ha integrado en la alianza STEAM, una inciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Con este proyecto, Aefyt busca poner de manifiesto la brecha de género existente en el sector del frío y luchar contra ella “dando visibilidad a las mujeres que ya trabajan en el mismo, concienciando al sector de la necesidad de no perder más de la mitad del talento al que se puede acceder y fomentando entre las niñas y jóvenes el conocimiento de las carreras técnicas que pueden ejercer desde la industria”. 

La presidenta de Aefyt, Susana Rodríguez, ha señalado que, con su incorporación a STEAM, “esperan animar a muchas niñas y jóvenes a considerar la refrigeración como una vía de futuro y a las empresa a comprender la necesidad de no seguir perdiendo talento femenino”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio