Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FITER, el primer foro de las instalaciones térmicas se celebrará este año en Madrid

FITER, el primer foro de las instalaciones térmicas se celebrará este año en Madrid

Organizada por FEGECA, la jornada, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, abordará diversas temáticas de actualidad, como la política energética europea o la importancia del sector de la calefacción para lograr la descarbonización. Los profesionales interesados podrán inscribirse de manera gratuita hasta completar el aforo.

Coincidiendo con su cuarenta aniversario, FEGECA acaba de lanzar el primer foro de las instalaciones térmicas: FITER. El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid (Auditorio CentroCentro), reunirá a conocidos expertos para debatir, en torno a mesas redondas, sobre el presente y el futuro del sector.

En concreto, se pondrá el foco en las diversas temáticas de actualidad, como la política energética europea o la importancia del sector de la calefacción para lograr la descarbonización

"Con este evento -del que se irán dando más detalles a medida que se acerque la fecha y que durará  mañana y tarde- queremos fomentar un espacio de debate, una oportunidad única y relevante para ofrecer una visión completa y actual del sector, en el que tengan cabida todos los vectores energéticos y las diferentes tecnologías", señala el presidente de la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, Vicente Gallardo.

Asimismo -agrega-, "en FITER se reflexionará sobre la situación actual de las instalaciones térmicas existentes y se mostrarán las diferentes soluciones en calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS) eficientes enfocadas a la descarbonización de los edificio".

FITER: más datos sobre este primer foro 

Hasta la fecha, desde FEGECA han adelantaro que, entre los expertos que participarán en FITER se encuentran: Pau García, Policy Officer. Directorate-General for Energy Efficiency; Fernando del Valle, Jefe de Departamento de Tecnologías Limpias (Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad Ayuntamiento de Madrid); Antton Arrieta, Responsable de Administración Industrial, área de Seguridad Industrial en Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco; Antonio González, Vicepresidente de AeH2; Joan Batalla, Presidente de SEDIGAS; Javier Díaz, Presidente de Avebiom; José Donoso, Director General de UNEF; Vicente Gallardo y Sonia Pomar, Presidente y Secretaria General de FEGECA.

Asimismo, y además de las mesas redondas, FITER contará con un programa técnico sobre soluciones reales y viables en el sector residencial y terciario, tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Alberto Jiménez, Manuel Ruíz, Gaspar Martín y Gorka Goiri, miembros de la Comisión Técnica de FEGECA, aportarán una visión global a partir de casos prácticos.

Hay que mencionar que los profesionales que quieran asistir a este primer foro de las instalaciones térmicas, patrocinado por Nedgia, Repsol y Madrileña Red de Gas, pueden hacerlo de forma gratuita y hasta completar afoto aquí.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados