Inicio / Noticias / Sectoriales / ¡Detengamos por completo el suministro de equipos de refrigeración a Rusia y Bielorrusia!

¡Detengamos por completo el suministro de equipos de refrigeración a Rusia y Bielorrusia!

Este es uno de los llamamientos que acaba de hacer al sector la Asociación de Refrigeración de Ucrania en una carta abierta en la que subraya que las tecnologías de refrigeración se utilizan en numerosos equipos militares. Asimismo, piden comprensión para "aplazar los pagos de equipos y componentes, ya que se trata de circunstancias de fuerza mayor".

La continuidad de la guerra Ucrania-Rusia está conmocionando al mundo entero. Además de su elevado coste humano y personal, este conflicto bélico está desembocando en una fuerte inestabilidad en las bolsas europeas y todos los mercados.

Especialmente, si tenemos en cuenta la posición que los estados miembros de la Unión Europea y otros países han tomado, mediante diversos paquetes de medidas sancionadoras, para intentar frenar la invasión de Rusia al país ucraniano.

En este contexto, la Asociación de Refrigeración de Ucrania ha lanzado un llamamiento al sector a través de una carta abierta en la que piden a los fabricantes y expertos de climatización y refrigeración “interrumpir por completo las cadenas de suministro a la Federación de Rusia y la República de Biolorrusia”.

Asociación de Refrigeración de Ucrania: más peticiones al sector

En concreto, la entidad ucraniana solicita cooperación para detener la cadena de suministro de equipos de refrigeración y climatización, y sus componentes; así como refrigerantes y materias primas para su producción de todos los códigos aduaneros.

Esta también se refiere , en su carta, a la interrupción del suministro de “productos electrónicos y sus componentes, así como software para equipos de refrigeración y aire acondicionado, pudiendo alegar -especifican- la circunstancia de fuerza mayor en los acuerdos con socios de Rusia y Bielorrusia”.

guerra ucrania rusia

Un soldado ucraniano saluda a la cámara mientras patrulla en un tanque. Anatolii Stepanov vía Getty Images. Fuente: Huffpost.

Asimismo, el presidente de la entidad, Serhii Anashkin -que es quien firma la mencionada misiva-, solicita comprensión con “la ley marcial de Ucrania (todavía estamos trabajando, bajo balas y proyectiles) y su negocio, cuando se trabaja en tiempos de guerra. Y, si es posible, proporcionarnos el aplazamiento de los pagos de equipos y componentes al tratarse de una circustancia de fuerza mayor”.

¿Estás de acuerdo con este llamamiento para apoyar, como sector, a que se detenga la guerra?

Encuesta finalizada

“¡No invirtáis en proyectos de refrigeración y clima (producción, instalación y servicio) relacionados con estos dos países!”, ruegan a los profesionales del sector.

Recordemos que varias empresas del sector ya han mostrado públicamente su apoyo a Ucrania como Baxi o Salvador Escoda y otras como Uponor han hecho público que, de momento, “detiene todas las actividades de exportación e importación en el país ruso debido a la invasión de Ucrania”.

La importancia de la refrigeración en las armas de lucha

Anashkin recuerda que “las tecnologías de refrigeración se utilizan en misiles para enfriar el combustible de los cohetes, ojivas de misiles (cargas), en barcos y equipos militares para enfriar sus motores y tripulaciones; tripulaciones de combate, almacenes militares y plantas de armas”.

“Ahora todo nuestro país -lamenta-, en cada uno de nuestros asentamientos, está sufriendo pérdidas tanto entre las personas como entre las instalaciones e infraestructuras. El ejército enemigo ataca escuelas, jardines de infancia, empresas de diversas industrias y zonas residenciales y viviendas. Los ocupantes, además de armas de fuego, utilizan armas – misiles de crucero de calibre, sistemas de misiles BUK, aviones, helicópteros, barcos y vehículos blindados. Junto con la munición convencional, utilizan bombas de vacío y bombas de racimo, que están prohibidas en todo el mundo”.

“Como asociación, les pedimos que unan sus fuerzas para aislar al ocupante para detener el fuego y por la paz”, concluyen desde la Asociación de Refrigeración de Ucrania.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio