Inicio / Noticias / Sectoriales / Roca y Johnson Controls también suspenden su actividad en Rusia
Fuente: Reuters.
Fuente: Reuters.

Roca y Johnson Controls también suspenden su actividad en Rusia

Por Tania Alvarez
Por otra parte, el almacén de Danfoss en Kiev (Ucrania) ha sido bombardeado. Este medio ha podido confirmar que, afortunadamente, no ha habido heridos: todos sus empleados se encuentran ya en otros países como Polonia y Rumanía.

La guerra Ucrania-Rusia continúa y, en paralelo, también lo hacen las numerosas empresas que han decidido ‘marcharse’ temporalmente del país ruso.

Si Uponor anunciaba la semana pasada que ‘cerraba las puertas’ de su planta de producción en Rusia, ahora han sido otras dos compañías del sector las que se han manifestado en esta misma línea: Roca y Johnson Controls.

La primera ha optado por un cese temporal de todas sus actividades en Rusia, donde cuenta con siete fábricas con más de 2.800 empleados. “Para ello, estamos evaluando el procedimiento a seguir”, afirman fuentes del fabricante.

Desde el comienzo de la guerra -aclaran desde Roca-, “hemos paralizado todas las inversiones y proyectos ubicados en este país, además de haber detenido todas las importaciones y exportaciones de nuestros productos con Rusia como destino”.

Por su parte, Johnson Controls también ha anunciado que suspende sus negocios con Rusia “en respuesta a la invasión de Ucrania”.

Tal y como aclaran en un comunicado, “no vamos a aceptar nuevos negocios o pedidos, pero sí cumpliremos con las obligaciones contractuales existentes en la medida de los posible, y en pleno cumplimiento de las sanciones”.

Estamos trabajando con diligencia para asegurarnos de que hacemos lo correcto para aquellos que se ven afectados por esta decisión”, ha asegurado el presidente de Johnson Controls, George Oliver.

Danfoss: su almacén en Kiev, bombardeado

Asimismo, el almacén que Danfoss tiene en Kiev (Ucrania) ha sido bombardeado. En concreto, las instalaciones, donde el fabricante de refrigeración tiene también una parte de oficinas, fueron alcanzadas por un cohete o una bomba. 

Este medio ha podido confirmar que, afortunadamente, no ha habido heridos, ya que el almacén estaba cerrado, y todos los empleados de la empresa en el país ucraniano (que son más de 90) se habrían trasladado a otros países como Polonia o Rumanía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio