Inicio / Noticias / Sectoriales / ACTECIR organiza un curso online sobre R32 para instaladores de clima
El curso se celebrará de forma online el próximo 24 de marzo y tendrá una duración de cuatro horas.
El curso se celebrará de forma online el próximo 24 de marzo y tendrá una duración de cuatro horas.

ACTECIR organiza un curso online sobre R32 para instaladores de clima

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El técnico de control, calidad y seguridad industrial César García impartirá la formación online el próximo 24 de marzo, en la que se abordarán asuntos como el RSIF, la clasificación A2L de los gases, o incluso algunos consejos a tener en cuenta en la instalación de equipos.

ACTECIR ha lanzado un nuevo curso online de cuatro horas sobre R32 en instalaciones de clima para el próximo 24 marzo. La formación será impartida de 16:00 a 20:00 por César García, técnico de control, calidad y seguridad industrial con más de 20 años de experiencia en instalaciones y mantenimiento. 

Entre los asuntos de interés que se abordarán durante este curso podemos destacar el Reglamento de seguridad para las instalaciones frigoríficas (RSIF), la clasificación A2L de los gases, la seguridad, toxicidad e inflamabilidad, presiones de problemas de fugas y restricciones de uso, o el cálculo de volumen mínimo. 

Además, se tratarán algunos aspectos técnicos y prácticos a tener en cuenta en la instalación de equipos, como por ejemplo:

• Documentación requerida a la empresa RITE o RSF nivel I.

• Límites de instalación y mantenimiento para empresa RITE o RSF nivel I.

• Documentación a entregar al titular de la instalación de R-32.

• Descripción y uso de herramientas específicas.

Por último, César García ofrecerá algunas nociones sobre la instalación de equipos de aire acondicionado (especialmente sobre su comportamiento y condiciones de servicio). 

El curso, cuyo programa al completo puede consultarse aquí, tiene un precio de 60 euros para aquellas personas que no sean socios de ACTECIR. El número de plazas es limitado y la admisión será por orden riguroso a la recepción de solicitudes, explican desde la organización. 

Cabe recordar que, del 2 de marzo hasta el 27 de abril, se está desarrollando el cuarto curso de instalaciones frigoríficas de C02, que organiza AEFYT junto a ACTECIR.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio