Inicio / Noticias / Sectoriales / Ucrania-Rusia: “¿Qué preferimos, la paz o el aire acondicionado?”
Imagen de Mario Draghi, primer ministro italiano, en la rueda de prensa en la que, este miércoles, lanzaba la pregunta al resto de Gobiernos europeos.
Imagen de Mario Draghi, primer ministro italiano, en la rueda de prensa en la que, este miércoles, lanzaba la pregunta al resto de Gobiernos europeos.

Ucrania-Rusia: “¿Qué preferimos, la paz o el aire acondicionado?”

Esta es la pregunta que Mario Draghi, primer ministro italiano, ha 'lanzado' públicamente esta semana a sus socios europeos, con el fin de reflexionar sobre si extender o no al gas las sanciones impuestas por la Unión Europea al país ruso.

Este miércoles, el primer ministro italiano, Mario Draghi, mencionaba el aire acondicionado en una de sus ruedas de prensa: “¿Qué preferimos la paz o tener el aire acondicionado encendido?”, reflexionaba en una comparencencia destinada a presentar la actualización del cuadro macroeconómico del país para 2022.

Draghi aprovechaba la ocasión, en medio de la ‘tormenta’ que está desatando en la economía mundial la Guerra Ucrania-Rusia, para lanzar esta pregunta a sus socios europeos con el fin de mostrar públicamente su posición al respecto: “Las sanciones al gas ruso no están sobre la mesa, y no sé si alguna vez lo estarán. Pero, a medida que se recrudece la guerra, más crece la pregunta de qué se puede hacer para debilitar a Rusia y para que detenga su ataque”, comentaba.

“Si cesaran hoy las importaciones de gas ruso -añadía-, hasta finales de octubre, el país estaría cubierto por reservas, y no habría consecuencias”. Recordemos que un 43 % del gas que importa Italia procede de Rusia.

Gas: limitar su precio, “lo más racional”

Asimismo, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) reiteró que poner un techo al precio del gas por parte de la UE “sería lo más racional”, para hacer frente a su escalada de precios de la energía.

Hay que mencionar que estas declaraciones llegan justo cuando la UE ha presentado su quinto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye una prohibición a la importación de carbón.

¿Crees que esta situación podría llegar a afectar al sector del aire acondicionado?

Encuesta finalizada

Sin embargo, de momento, no se prevén medidas contra el petróleo y el gas. Recordemos que la UE es fuertemente dependiente del país ruso, ya que importan alrededor de un 40% del gas (aunque en el caso español sea solo de un 11 %) y un 27% del petróleo.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba