Inicio / Noticias / Sectoriales / Fotoimpacto: ¿Cuáles son los fallos en la instalación de este calentador de gas?

Fotoimpacto: ¿Cuáles son los fallos en la instalación de este calentador de gas?

La imagen ha sido publicada por un instalador en un grupo público de Facebook. Se trata de un calentador estanco convertido en uno "atmosférico de tiro forzado" y que integra dos tubos en uno. ¿Supone esto un peligro real? El debate entre los profesionales está servido.

Las redes sociales nos siguen dejando imágenes de instalaciones sorprendentes, que ponen en duda la “profesionalidad” de quienes las han llevado a cabo. En este caso, traemos a nuestra sección “Fotoimpacto” la imagen de un calentador de gas con un tubo forrado con cinta de aluminio y sin tubo exterior. 

La fotografía ha sido compartida por un fontanero a través de un grupo de profesionales de la red social Facebook gestionado por Suicalsa y ha generado más de 50 reacciones y comentarios. ¿Es esta instalación un peligro o puede funcionar correctamente pese a la “polémica” imagen? El debate en las redes está servido. 

¿Supone un peligro real? 

La instalación ha integrado dos tubos en uno, convirtiendo el calentador estanco en un “atmosférico de tiro forzado“, que están prohibidos en algunas comunidades autónomas como Madrid. Muchos profesionales han criticado la instalación, señalando que el calentador debe tener entrada de aire tanto en la parte de arriba como en la de abajo. 

Uno de los instaladores advierte del peligro que puede suponer este calentador que ha pasado distintas revisiones, pues “cuando los tubos llevan juntas no se pueden poner todos esos pegotes de cinta de aluminio encima”. 

Sin embargo, otros profesionales defienden la funcionalidad de la instalación de este calentador, pese a ser “muy poco estético”, explican. “Pese a poner dos tubos en uno solo ha utilizado el interior del 60/100, o sea la expulsión, con lo que ha dejado la aspiración del aire para la combustión en la habitación, convirtiendo este calentador estanco en uno atmosférico de tiro forzado”. 

Una opinión que comparte otro miembro de este grupo. “Funciona perfectamente, lo único que ha hecho es convertir el calentador estanco en uno atmosférico. Otra cosa es que en el lugar en el que esté instalado se admitan los calentadores atmosféricos“, pues hay comunidades en las que no se permiten. 

El objetivo de la sección Fotoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo al email info@cdecomunicacion.es. Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘FotoImpacto’, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email. 

INTRUSISMO 

CRITERIOS DE EXIGENCIAS INSUFICIENTES 

SÍ, SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS REVISIONES 

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio