Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las 5 noticias más leídas en lo que va de 2022

Las 5 noticias más leídas en lo que va de 2022

Este primer trimestre del año, las informaciones que más han captado la atención de nuestros lectores tienen que ver con nuevas 'operaciones' empresariales, materias primas, y la influencia de los youtubers del sector, entre otros temas.

Los tres primeros meses de 2022 nos han dejado importantes noticias para el sector de climatización, calefacción y fontanería. Sin embargo, ¿cuáles han sido las noticias más leídas por nuestros lectores durante este tiempo?

Tal y como evidencian nuestros últimos datos, las informaciones que más han captado su atención están relacionadas con nuevas 'operaciones' empresariales, la evolución del mercado de materias primas, y, entre otros temas, la influencia de los youtubers del sector.

Las 5 noticias más leídas

1. Ocho distribuidores locales suman fuerzas para constituir el 'Grupo Siete'

Ocho compañías distribuidoras de ámbito local pertenecientes al grupo Cobber se han unido para crear el Grupo Siete. Su actividad principal es la comercialización de productos de climatización, fontanería, calefacción y saneamiento.

El Grupo Siete está integrado por: Lostal, Siro Vázquez, Hierros y Aceros de Mallorca, Valvulería del Norte, Tubos Domínguez, Saneamientos y Suministros, Fonca y Superterm (creada por Fonca). Todas las empresas son negocios familiares, al menos de tercera generación.

2. Autónomos: el nuevo sistema de cotización que planea el Gobierno, ¿nuevo 'hachazo' para el colectivo?

Están en juego las cotizaciones de más 3 millones de autónomos, entre ellos, buena parte de los profesionales del sector de climatización, calefacción y fontanería. El Gobierno se encuentra en pleno proceso negociador, con patronales y sindicatos, para aprobar una reforma con la que se implante un nuevo sistema de cotizaciones por ingresos reales para este colectivo.

El sistema de cotización que propone el Ejecutivo parte de una cotización mínima que va desde los 183,60 euros mensuales (que se alcanzaría en 2031), a una máxima de 1.266,66 euros mensuales. Para lograr estos niveles de cuota, se aplicaría un régimen transitorio de 9 años que entraría en vigor el próximo curso (2023) y se extendería hasta el 2031.

3. Ucrania-Rusia: las siete empresas españolas del sector que operan actualmente en los países en guerra

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa. Algo que ha obligado a la Unión Europea a tomar cartas en el asunto, aprobando durante los últimos días varios paquetes de medidas sancionadoras contra el país ruso.

Tal y como publica el ICEX, dentro del sector de HVAC y otros mercados directamente relacionados como el de herramientas, se encuentran varias empresas de nacionalidad española que han invertido en el país ruso y, por tanto, están establecidas a fecha de hoy en este país. Entre ellas, figuran Rointe, Ursa, Teka Industrial o Uponor.

4. Materias primas: el nuevo plástico que puede sustituir al acero ya está llegando a algunos proveedores

El problema con el suministro de materias primas claves para el sector del HVAC sigue marcando la actualidad de los últimos meses. La escasez de materiales tan importantes como el cobre, el aluminio, el acero o el PVC, ha obligado a la cadena de valor a tener que adaptarse a esta compleja situación.

Investigadores de Massachusetts han desarrollado un nuevo material que es "más fuerte que el acero y es tan ligero como otros plásticos". Las patentes ya están llegando a algunas empresas privadas que se han interesado en un material que puede erigirse como alternativa para evitar la oxidación de algunos productos.

5. El Fontanero en Casa', el instalador youtuber que ya supera los 250.000 suscriptores

Cuando Emilio Monagas subió su primer vídeo a YouTube en el que explicaba cómo desatascar el inodoro a petición de un amigo, no podía imaginar que su canal "El Fontanero en Casa" se convertiría en lo que es a día de hoy. Este fontanero e instalador de calefacción pronto comenzó a darse cuenta de que a la gente le interesaban sus contenidos y sus seguidores comenzaron a crecer como la espuma. Actualmente, ya ha rebasado la barrera de los 250.000 seguidores.

Aunque en un principio se decantó por estudiar biología en la universidad, Monagas decidió abandonarlo al poco tiempo. Fue en ese momento cuando se apuntó a un curso de fontanería del INEM, que le abrió las puertas del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados