Inicio / Noticias / Sectoriales / Wallapop: más de 300.000 aires acondicionados de segunda mano, a la venta

Wallapop: más de 300.000 aires acondicionados de segunda mano, a la venta

Por Tania Alvarez
La compañía española que ofrece una plataforma dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano entre miles de usuarios a través de Internet tiene, hoy en día, a la venta numerosos equipos de aire acondicionado a precios que van desde 10 euros hasta casi 900.

Wallapop lleva casi una década en activo, gracias a que miles de usuarios emplean su plataforma online para comprar y vender productos de segunda mano. Entre ellos, hay más de 300.000 equipos de aire acondicionado.

A día de hoy, cualquier usuario que quiera ‘echar un ojo’, en esta plataforma, a un producto de climatización para darle una segunda vida podrá encontrarse desde aires acondicionados tipo Split hasta aires acondicionados portátiles e, incluso, algún equipo industrial.

Entre las marcas de los equipos ofertados por los usuarios, se encuentran, entre otras, Daikin, Mitsubishi Electric, Midea, Samsung, Lennox, Fujitsu, Carrier o LG.

Asimismo, estos equipos -con diferentes frigorías y refrigerantes más o menos ecológicos- presentan precios que van desde los 10 euros (de un aire acondicionado mini) hasta los casi 900 euros.

En concreto, uno de los usuarios de Wallapop tiene a la venta por 860 euros un equipo de aire acondicionado  de Mitsubishi Electric (MSZ-AP35VGKWIFI) que, en sus propias palabras, “es nuevo; a estrenar: con factura de garantía”. Además, el precio -y así lo especifica el vendedor- “incluye su instalación a través de una empresa autorizada con RITE”.

También equipos industriales 

Además de para el ámbito doméstido, en la plataforma de la compañía española hay algunos equipos de climatización industrial a la venta como un aire acondicionado industrial de la marca Lennox (cmh 040s) que, pese a estar ofertado a un precio de 6.500 euros, la usuaria agrega en la descripción “precio a convenir”.

Según tu opinión, ¿cuáles son los principales riesgos de la compra-venta de productos de climatización de segunda mano a través de Wallapop?

Encuesta finalizada

Y, por poner otro ejemplo, entre la oferta de Wallapop, también figura un aire acondicionado Roof top de Eurofred que se vende a un precio de 13.600 euros (sin incluir IVA): “Aproveche la ocasión, precio ya rebajado un 20 % -explica su vendedor-. Se trata de un aire acondicionado de conductos de segunda mano revisado. Damos garantía”.

Hay que mencionar, que además de los equipos de aire acondicionado citados, existen varios equipos de aire acondicionado a la venta por un precio de 1 euro. En este caso, se trata de particulares o distribuidores no dirigidos al canal profesional que venden varios equipos de climatización y utilizan el precio mínimo para ‘colgar’ anuncios a la plataforma y facilitar su teléfono de contacto a usuarios de toda España.

Información de compra, en Wallapop 

En su apartado de aires acondicionados, Wallapop dedica una líneas a explicar al usuario qué debe tener en cuenta al comprar un aire acondicionado de segunda mano:

  • Debemos informarnos acerca de su antigüedad y el lugar en el que estaba instalado. El desgaste no será el mismo si funciona de manera constante que si el uso era puntual en los meses de calor de una vivienda. Los años nos indicarán si cumple con las normativas de eficiencia energética.
  • Necesitaremos también una factura de compra o de las revisiones realizadas. Lo ideal es que la revisión haya sido, al menos, anual para asegurar que está en buen estado de mantenimiento. Si está instalado, verificaremos también si funciona como debe y observaremos si hay manchas de humedad u óxido.
  • Si todo está bien, por último, comprobaremos la facilidad para conseguir piezas de recambio para ese modelo en cuestión. Ya que esta dificultad incrementa el coste de la compra.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
21/04/2022 21:39

Más intrusismo en el sector, fomentado por la falta de garantías en la compra de un producto de segunda mano que, en muchos casos, no cumplirá las actuales normas, fomentando el abandono sin reciclaje con las consecuencias medioambientales.

Scroll al inicio