Inicio / Noticias / Sectoriales / Los 5 rostros que ocupan nuevos cargos en la distribución del sector
En 2022

Los 5 rostros que ocupan nuevos cargos en la distribución del sector

El primer trimestre del año nos ha dejado nuevas personalidades al frente de algunos de los distribuidores y grupos de estos del mercado de calefacción, climatización y fontanería. ¡Los repasamos!

El primer trimestre de 2022 ha traído consigo varios nombramientos en las empresas del sector y, en concreto, en los distribuidores de climatización, calefacción y fontanería.

Tres de ellos tienen que ver con la dirección general de la empresa y los otros dos con la dirección comercial y la financiera.

1. Grupo Siete

Tras su nacimiento en enero de 2022, Grupo Siete anunció que Pedro Luis Rodríguez, hasta ese momento director general de Grupo Cobber, se convertía en director general. Rodríguez lleva en el sector desde que tenía 24 años, iniciando su desarrollo profesional como responsable de marketing de diferentes fabricantes del sector.

En paralelo, el nuevo grupo de distribuidores ha nombrado recientemente a Pablo Sanz como director financiero. Este cuenta con más de 30 años de experiencia en coordinación de contabilidad y finanzas.

2. Grupo Cobber

Tras la salida de Rodríguez de la dirección general de Gupo Cobber, la compañía ha nombrado a Pablo Comino nuevo director general.

Comino cuenta con una amplia experiencia ligada al sector de la distribución. Durante su trayectoria, ha ocupado cargos directivos en diferentes áreas como Desarrollo de Negocio, Marketing, Compras, Logística e IT en el seno de distintas empresas de la compañía de Saint-Gobain.

3. Pladex Iberia

Iván Ródenas se encuentra desde este 2022 en la dirección general de Pladex Iberia, un grupo de compras integrado por más de 40 distribuidores de fontanería y calefacción de toda la Península Ibérica. 

El nuevo director general cuenta con una trayectoria ligada al mundo de la fontanería, climatización y calefacción, especialmente en el ámbito de la fabricación. Ródenas trabajó durante 23 años para Uponor, desempeñando varios cargos, como el de gestor comercial de Cataluña Norte, director del Área Este, e incluso, director comercial para España y Portugal. Además, ha formado parte de Multitubo, donde trabajó durante tres años como director comercial.

 4. Salvador Escoda

Salvador Escoda ha nombrado a Salvador Guarnich como director comercial. Con este nuevo cargo, el distribuidor del sector busca coordinar su fuerza comercial y gestionar su esquema de planificación, tarea realizada hasta ahora por las delegaciones.

Guarnich aterriza en el cargo con una experiencia de 36 años dentro de la compañía catalana. Aunque comenzó trabajando en el punto de venta, rápidamente ascendió a técnico comercial y después a Product Manager. Más tarde, alcanzó la posición más alta dentro de la gestión de producto como Jefe de División de Aislamiento y Ventilación, una de las divisiones más estratégicas para la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio