Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: ¿Siguen los fabricantes subiendo sus tarifas por la crisis de materias primas?

Encuesta: ¿Siguen los fabricantes subiendo sus tarifas por la crisis de materias primas?

Aunque la crisis de las materias primas no haya terminado, muchos expertos prevén que los precios comiencen a decrecer a partir de este segundo semestre del año y, más aún, en 2023. Pero, ¿siguen los fabricantes del sector obligados a incrementar sus tarifas por este motivo?

Los precios de materias primas como el cobre o el aluminio siguen siendo elevados, ya que continúa la escasez de los mismos en el mercado. De hecho, y aunque las subidas no sean -en porcentajes- como las de hace un año, todavía no podemos hablar de una tendencia de precios a la baja en las commodities.

Durante los últimos días, numerosos expertos han apuntado que, aunque esta situación no haya terminado -de hecho, la guerra Ucrania-Rusia la ha recrudecido-, se prevé que los precios de muchas materias primas comiencen a decrecer a partir de este segundo semestre del año. Y, más aún, a partir de 2023.

En consecuencia, este medio ha lanzado una encuesta (que estará activa hasta hoy) para conocer si los fabricantes del sector de climatización, calefacción y fontanería aún se están viendo obligados a cambiar cada cierto tiempo sus tarifas, como consecuencia de la escalada en los precios.

Fabricantes: ¿Has cambiado tus tarifas durante este 2022 o prevés hacerlo en los próximos meses?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba