Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: ¿Siguen los fabricantes subiendo sus tarifas por la crisis de materias primas?

Encuesta: ¿Siguen los fabricantes subiendo sus tarifas por la crisis de materias primas?

Por Tania Alvarez
Aunque la crisis de las materias primas no haya terminado, muchos expertos prevén que los precios comiencen a decrecer a partir de este segundo semestre del año y, más aún, en 2023. Pero, ¿siguen los fabricantes del sector obligados a incrementar sus tarifas por este motivo?

Los precios de materias primas como el cobre o el aluminio siguen siendo elevados, ya que continúa la escasez de los mismos en el mercado. De hecho, y aunque las subidas no sean -en porcentajes- como las de hace un año, todavía no podemos hablar de una tendencia de precios a la baja en las commodities.

Durante los últimos días, numerosos expertos han apuntado que, aunque esta situación no haya terminado -de hecho, la guerra Ucrania-Rusia la ha recrudecido-, se prevé que los precios de muchas materias primas comiencen a decrecer a partir de este segundo semestre del año. Y, más aún, a partir de 2023.

En consecuencia, este medio ha lanzado una encuesta (que estará activa hasta hoy) para conocer si los fabricantes del sector de climatización, calefacción y fontanería aún se están viendo obligados a cambiar cada cierto tiempo sus tarifas, como consecuencia de la escalada en los precios.

Fabricantes: ¿Has cambiado tus tarifas durante este 2022 o prevés hacerlo en los próximos meses?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio