Inicio / Noticias / Sectoriales / Los fabricantes prevén que el incremento en sus tarifas continúe

Los fabricantes prevén que el incremento en sus tarifas continúe

Por Tania Alvarez
Este medio ha lanzado una encuesta sobre los sucesivos cambios que los fabricantes del sector han venido haciendo en sus tarifas, como consecuencia del alza en los precios de las materias primas. El 100 % de los encuestados está seguro de que esta tendencia seguirá, al menos, hasta el año que viene.

Los fabricantes de climatización, calefacción y fontanería prevén cambios en sus tarifas, al menos, hasta 2023. Así lo evidencian los resultados de una de las últimas encuestas lanzadas por este medio en la que les preguntábamos si han modificado sus tablas de precios durante 2022 y si prevén hacerlo en los próximos meses.

“Sí, las he cambiado y creo que, como continúe así la situación, seguiremos haciéndolo hasta el año que viene”, confiesan el 100 % de los participantes, que tienen la mirada puesta en la gran inestabilidad de los mercados de materias primas y la energía.

A lo que se suma ahora la tensión que los confinamientos chinos están provocando en la cadena de suministro a nivel mundial.

encuesta fabricantes climatizacion

Imagen de la encuesta lanzada por el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Recordemos que el año pasado muchos fabricantes del sector HVAC cambiaron sus tarifas, incluso, más de 3 o 4 veces a lo largo del año, como consecuencia del alza en los precios de materias primas imprescindibles para el mercado como el cobre o el aluminio.

De hecho, y aunque este 2022 las subidas no sean -en porcentajes- como las de hace un año, todavía no podemos hablar de una tendencia de precios a la baja en las commodities.

Por su parte, durante los últimos días, numerosos expertos han apuntado que, aunque esta situación no haya terminado -es más, la guerra Ucrania-Rusia la ha recrudecido-, se prevé que los precios de muchas materias primas comiencen a decrecer a partir del segundo semestre de este año. Y, más aún, a partir de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio