Inicio / Noticias / Sectoriales / Carel se hace con el 70 % de Arion SRL

Carel se hace con el 70 % de Arion SRL

El fabricante ha elevado su participación en Arion SRL como muestra de su firme apuesta por el uso de sensores cada vez más avanzados, que -tal y como comentan- "hará que los equipos de climatización y refrigeración sean más eficientes, más fiables y estén más conectados".

Carel eleva su participación en Arion SRL. Así lo ha anunciado la compañía que tiene ahora el 70 % del capital social del proveedor de sensores destinados a los sectores de aire acondicionado y refrigeración.

En concreto, la empresa de origen italiano ha adquirido a Bridgeport SPA un 30 % adicional al 40 % que tenía hasta la fecha. 

“La operación (que se completó a finales del mes de abril) se engloba en nuestra estrategia a largo plazo, ya que el uso de sensores cada vez más avanzados hará que los equipos sean más eficientes, más fiables y estén más conectados con el ecosistema en el que se instalan”, explican fuentes de Carel.

“Esto -añaden- también facilitará la activación de servicios digitales”.

Carel y Arion SRL: más datos

La mencionada operación permitirá a Carel contar con una gama de sensores cada vez más moderna y competitiva en su amplia cartera de soluciones y productos.

“Esto nos garantizará un papel de operador único integral en los sectores del aire acondicionado y la refrigeración. Una muestra más de la fiabilidad del Grupo como proveedor de soluciones completas”, señalan.

Asimismo -continúan detallando desde la firma- “nos permitirá centrarnos en aquellas aplicaciones que presentan tendencias de crecimiento significativas, al mismo tiempo que posibilitará mayores inversiones en términos de personal y know-how“.

Hay que mencionar que Arion SRL, que se creó hace siete años, registró unos ingresos de 2,7 millones de euros el año pasado. Un EBITDA de aproximadamente 500.000 euros y una posición financiera neta positiva de cerca de 350.000 euros.

La contraprestación por la adquisición del 30% del capital social de la citada empresa es más o menos de 1,2 millones de euros. El 30 % restante de Arion SRL seguirá perteneciendo a Bridgeport SPA.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba