Inicio / Noticias / Sectoriales / Mando aire acondicionado: las 3 dudas más frecuentes de los usuarios

Mando aire acondicionado: las 3 dudas más frecuentes de los usuarios

Tal y como explican desde la OCU, ¿cuánto tiempo dura? es una de las preguntas más habituales de los clientes finales en lo que a mandos de aire acondicionado se refiere. En este sentido, es importante que el instalador conozca estas dudas para poder ofrecerles un asesoramiento de calidad.

El mando del aire acondicionado es un accesorio clave para un funcionamiento eficiente de los equipos, sobre todo, porque estos cada vez son más inteligentes, conectados y sofisticados a nivel tecnológico.

Conocer cómo funciona por parte del instalador y poder resolver las dudas que el cliente final tenga sobre él forma parte del proceso de prescripción del producto.

Tal y como explican desde la OCU, las 3 preguntas más frecuentes de los usuarios finales sobre los mandos de aire acondicionado -a las que la entidad da respuesta- son las siguientes:

  • ¿Cuánto tiempo dura el mando de un aire acondicionado?: En general, si no se extravía ni se golpea, el mando de cualquier aire acondicionado debería dura tanto tiempo como el aparato en sí mismo. De todas formas, si el usuario final tiene algún percance con él, las marcas suelen vender mandos de recambio. También funcionan con mandos universales, válidos para cualquier aparato, que se encuentran en tiendas de electrodomésticos o en plataformas online.
  • ¿Cuál es la temperatura ideal que se debe poner en el mando del aire acondicionado?: Para no gastar demasiado es aconsejable mantenerla en torno a 26 ºC en verano y 20 ºC en invierno.
  • ¿Cómo usar el aire acondicionado en invierno a través de las funciones del mando a distancia?: La mayoría de los acondicionadores de aire actuales son bombas de calor que, además de enfriar, también pueden calentar. Para usarlo en invierno, el cliente final debe presionar el botón Mode y seleccionar el modo Heat (calor). Después, se pueden usar las funciones habituales para dirigir el flujo de aire, regular la temperatura, programar, etc.

Como instalador, ¿cuál de estas preguntas es la que más te suelen hacer sobre el mando del aire acondicionado?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba