Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Detenido por robar 40 furgonetas de fontaneros y albañiles en Pontevedra
Estaciones de soldadura, máquinas de termosellado, taladros, radiales o destornilladores eléctricos fueron algunas de las herramientas que se intervinieron.
Estaciones de soldadura, máquinas de termosellado, taladros, radiales o destornilladores eléctricos fueron algunas de las herramientas que se intervinieron.

Detenido por robar 40 furgonetas de fontaneros y albañiles en Pontevedra

El presunto autor de los hechos se hacía con las furgonetas para sustraer las herramientas de trabajo de fontanería, que posteriormente vendía en plataformas digitales muy conocidas. El montante de los objetos robados podría alcanzar los 100.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un varón por el presunto robo de cuarenta furgonetas de trabajo, pertenecientes a empresas y autónomos de sectores de fontanería y albañilería en la zona sur de la provincia de Pontevedra. El detenido se hacía con las furgonetas para sustraer herramientas de trabajo que posteriormente vendía en plataformas de internet muy conocidas. 

Robaba las herramientas de fontanería 

El presunto autor de los hechos forzaba las cerraduras de las furgonetas con el objetivo de sustraer estas herramientas de trabajo de gran valor, entre las que se encontraban estaciones de sodaduras, máquinas de termosellado, radiales, taladros, destornilladores eléctricos o incluso ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles. 

El modus operandi se completaba con la venta estas herramientas en tiendas de segunda mano y plataformas digitales muy conocidas, por su importante valor económico en el mercado, tal y como explican a este medio fuentes de la Guardia Civil.

Objetos valorados en 100.000 euros 

El montante de los objetos sustraídos podría alcanzar los 100.000 euros en valor, y la mayoría ya han sido identificados y reconocidos por sus propietarios.

Los robos se produjeron en diferentes municipios de la provincia de Pontevedra, (Baiona, Tui, Porriño, Moaña, Mos, Gondonar, Marín, Ponteareas, o Vigo), pero también en las provincias de Madrid y Toledo. El presunto autor de los hechos fue detenido en el municipio de Cangas al salir de un hospedaje donde había pasado la noche anterior. 

El vehículo que se intervino en la detención y con el que se desplazaba el presunto autor de los hechos también había sido robado con violencia e intimidación el pasado 13 de marzo en Madrid. En su interior, se guardaba una gran cantidad de objetos sustraídos en los últimos robos, además de las herramientas utilizadas para forzar las cerraduras de las furgonetas. 

El detenido tiene 31 años y cuenta con múltiples antecedentes policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio. Después de la detención, fue puesto en libertad en sede policial. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, donde tendrá que comparecer cuando sea requerido. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados