Inicio / Noticias / Sectoriales / Fotoimpacto: ¿Por qué puede ser peligroso este calentador a gas para ACS?
La imagen ha sido publicada en un grupo público de profesionales de climatización en la red social Facebook.
La imagen ha sido publicada en un grupo público de profesionales de climatización en la red social Facebook.

Fotoimpacto: ¿Por qué puede ser peligroso este calentador a gas para ACS?

La imagen ha sido publicada por una empresa instaladora en un grupo público de Facebook. Se trata de un calentador a gas para ACS instantánea de tiro de chimenea atmosférico cuya salida de humos no cumple con las normas de instalación. ¿Puede suponer un peligro real? Los profesionales contestan.

Las redes sociales nos siguen dejando imágenes de instalaciones sorprendentes que ponen en duda la “profesionalidad” de quienes las han llevado a cabo. En este caso, traemos a nuestra sección Fotoimpacto la imagen de un calentador a gas para ACS instantánea de tiro de chimenea atmosférico cuya salida de humos no cumple con las normas de instalación. 

La imagen ha sido compartida por la empresa instaladora cordobesa Saneamientos Cruz S.L. a través de un grupo de profesionales de la red social Facebook gestionado por Suicalsa y ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios. Pero, ¿qué peligros reales puede encerrar una instalación de este tipo? 

Errores graves en la instalación 

Tal y como explica a este medio el director de Comunicación de Suicalsa, Eduardo García, la salida de humos del calentador a gas “no está instalada conforme a ninguna norma, tanto de la salida de humos ni de distancias. Además -continúa- tampoco cumple con los grados de inclinación necesarios para la evacuación de humos”. 

Para el director de Comunicación de Suicalsa, “es una instalación claramente realizada por aficionados y no por profesionales”, y alerta de su riesgo. “Independientemente de si pueden funcionar o no, son instalaciones que necesitan gas y generan gases nocivos, por lo que pueden llegar a ser muy peligrosas“, explica. 

Reacciones en la red 

Muchos profesionales han recurrido a la ironía y a la chanza para expresar su opinión sobre la imagen del calentador de gas para ACS. “Se le ha pasado poner abrazaderas en el tubo y ha utilizado bridas, pero por lo demás perfecto”, escribe uno de los usuarios. 

“Después de la ducha te vale para secarte” o “eso es para secarte el pelo“. Son algunos de los comentarios expresados por miembros del grupo de Facebook sobre un calentador a gas que puede suponer un peligro real para las personas que habitan en el domicilio en el que se ha llevado a cabo la instalación. 

El objetivo de la sección Fotoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo al email info@cdecomunicacion.es. Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘FotoImpacto’, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio