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Desde AFEC han recordado que un servicio técnico que no incluye la palabra oficial ni autorizado no representa a la marca.
Desde AFEC han recordado que un servicio técnico que no incluye la palabra oficial ni autorizado no representa a la marca.

"Que no te den gato por liebre": AFEC alerta sobre los servicios técnicos no oficiales

La Asociación de Fabricantes ha lanzado una campaña con la que recuerda que los servicios técnicos "no autorizados" no cuentan ni con el respaldo de la marca ni con el conocimiento concreto de los equipos ni con la formación específica en el servicio.

"Que no te den gato por liebre". Así se llama la campaña que ha lanzado AFEC para alertar y concienciar a los usuarios sobre la importancia de confiar únicamente en servicios técnicos oficiales o autorizados para sus equipos de climatización. 

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha puesto sobre la mesa la "existencia de páginas web con denominaciones e información engañosa", que ofrecen un servicio técnico para la mayoría de marcas que existen en el mercado, pero que no son "autorizados ni oficiales". Debido a esta situación, es "necesario divulgar inconvenientes y posibles riesgos en el caso de contratar dichos servicios", señalan. 

En AFEC recuerdan que un servicio técnico que no incluye la palabra "oficial" ni "autorizado" no representa a la marca. Esto significa que la experiencia que puede tener no cuenta ni con el respaldo del fabricante ni con el conocimiento concreto de los equipos ni con la formación específica en su servicio y mantenimiento. 

Por el contrario, un servicio técnico oficial o autorizado ofrece una solución óptima, más robusta y duradera, gracias al trabajo cualificado y validado por la marca. Además, garantizará repuestos originales y calidad en el servicio

¿Afectan negativamente a la reputación de los profesionales del sector estos servicios técnicos no oficiales?

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