Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Wolf: su nuevo espacio de equipos y sistemas llega a la Escuela Técnica de Agremia
Imagen del nuevo espacio de Wolf en la Escuela Técnica de Agremia.
Imagen del nuevo espacio de Wolf en la Escuela Técnica de Agremia.

Wolf: su nuevo espacio de equipos y sistemas llega a la Escuela Técnica de Agremia

El fabricante ha creado un espacio funcional en el que destaca una solución de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor. También habrá sistemas de aerotermia y solar térmica.

Los instaladores que estén formándose en la Escuela Técnica de Agremia (Madrid) ya puede ver un nuevo espacio de instalación con equipos Wolf. El fabricante ha promovido la creación de una zona de prácticas con algunas de sus novedades en calefacción, climatización y ventilación.

En concreto, en el nuevo espacio se ha instalado una solución de ventilación mecánica controlada con recuperación de calor con la unidad CWL-2 de 325 m3/h, que es capaz de analizar los contaminantes del ambiente para establecer un caudal adecuado de renovación de aire y que cuenta con un intercambiador de flujo cruzado.

"Todo ello -especifican fuentes de Wolf- permite garantizar una recuperación de calor eficaz del aire viciado".

"Además, el sistema de distribución de aire dispone de un tratamiento antibacteriano y antiestático que repele el polvo y evita la transferencia de ruidos entre las estancias, manteniendo así el confort acústico", agregan.

La formación en nuevos sistemas, esencial

Tal y como argumenta Marina Moreno, responsable de Formación BU Heating de Wolf, "el diseño de un plan formativo beneficia a la compañía y al cliente final, porque el éxito de nuestros sistemas también está en una adecuada planificación, instalación y manejo de los equipos".

"En la medida en que este sector está evolucionando hacia la descarbonización y la electrificación de los sistemas -añade-, requiere de trabajadores técnicos cualificados que que posean un grado de cualificación especializada".

Con este sistema de conductos en la Escuela Técnica de Agremia, "los alumnos podrán comprobar la gran variedad de accesorios que existen para configurar cualquier sistema y aprender que su instalación y puesta en marcha son sencillas, debido a las conexiones rápidas que permiten ahorrar tiempo y costes", concreta Moreno.

Asimismo, y acompañando a la solución de ventilación instalada, los futuros instaladores podrán ver expuestos otros equipos que podrían combinarse para lograr un sistema global e inteligente: calderas murales de condensación a gas, aerotermia, solar térmica, sistemas de regulación, control y comunicación Wolf; y condensación a gasóleo.

Gracias al nuevo espacio Wolf, "los futuros instaladores, que serán un agente clave para acometer la renovación energética del parque edificado, tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de varios equipos en un sistema de regulación único, que les permite optimizar el funcionamiento y alcanzar la máxima eficiencia, confort, seguridad y vida útil, reduciendo además la emisión de contaminantes”, concluye Antonio Torrado, director general de BU Heating & Ventilation de WOLF Ibérica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados