Inicio / Noticias / Sectoriales / La OCU actualiza el ranking de aires acondicionados

La OCU actualiza el ranking de aires acondicionados

Este medio ha tenido acceso al 'Top 3' de los aires acondicionados (bomba de calor) de 2,5 kW y de 3,5 kW. En ambos casos, la marca Daikin ha sido galardonada por la Organización de Consumidores y Usuarios como 'Compra Maestra'.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha actualizado su ranking de mejores aires acondicionados (bomba de calor) tanto de 2,5 kW como de 3,5 kW.

Este medio ha tenido acceso al ‘Top 3’ de ambos listados de equipos, para cuyos resultados se ha tenido en cuenta su precio a mes de marzo de 2022, su coste anual, la clase energética en refrigeración, SEER, SCOP, si tiene o no modo Eco, la eficiencia que presenta en refrigeración; así como su ruido y consumo en standby.

En ambos casos (mejores equipos de 2,5 kW y de 3.5 kW), la ‘Compra Maestra’ ha recaído sobre dos modelos de la marca Daikin.

Los 3 mejores aires acondicionados (bomba de calor) 2,5 kW

  • Daikin FTXM25R / RXM25R (Perfera): este es el equipo catalogado como el ‘Mejor del Análisis”. Con un 7,4 de calificación global (sobre 10) y un precio de 978 euros, el comparador de la OCU revela que el producto “presenta muy buena eficiencia en calefacción, y destaca su nivel de confort, gracias a su buena distribución del aire y homogeneidad”. Sin embargo, “su consumo energético en standby podría mejorarse”, agregan.
  • Daikin FTXM25N / RXM25N9: este aire acondicionado, que ocupa la segunda posición del ranking, se ha hecho con la ‘Compra Maetra’ y una nota de un 7,3. “Es un equipo que tiene muy buena calidad a un precio más que razonable y con un bajo consumo energético”, dicen los analistas de la OCU. Eso sí -matizan-, “podría reducirse el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura de refrigeración deseada”. Su precio en es de 669 euros.
  • Mitsubishi Electric MSZ-EF25VGK / MUZ-EF25VG: este es el tercer equipo de aire acondicionado (bomba de calor) del ranking. Aunque la OCU no revele sus pros y sus contras, sí que sabemos que ha recibido una puntuación de un 7,1 sobre 10 y su precio está entre los 1.430 euros y los 992.

Los 3 mejores aires acondicionados (bomba de calor) 3,5 kW

  • Daikin FTXM35R / RXM35R (Perfera): este aire acondicionado de 3,5 kW se ha hecho con los galardones de ‘Mejor del Análisis’ y ‘Compra Maestra”. Con una calificación de un 7,1 sobre 10 y un precio de entre los 780 y 770 euros, los expertos señalan que es un equipos que “tarda poco en alcanzar la temperatura de confort. Además, cuenta con un programador semanal en el que se puede ajustar el día, la hora y la temperatura”. Como contras, la OCU solo especifica que “el consumo stand-by y la diferencia de temperatura entre la deseadqa y la alcanzada podrían mejorar”.
  • Panasonic KIT-Z35-TKE (CS-Z35TKEW / CU-Z35TKE): el equipo de la marca japonesa se hace con un 6,9 de nota. Pese a no dar más detalles del análisis de este producto, la entidad que defiende los derechos de lo consumidores sí que informa de que su precio ronda los 1.179 euros.
  • Mitsubishi Electric MSZ-EF35VGK / MUZ-EF35VG: este aire acondicionado, que ocupa la tercera posición, tiene una calificación de un 6,8. Asimismo, su precio puede oscilar entre los 1.195 y los 879 euros.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nieves
Nieves
25/07/2023 13:29

No especifica si los precios son con o sin el IVA

Javier Espada
Javier Espada
25/07/2023 14:40
Responder  Nieves

Hola Nieves. Los precios son con impuestos incluidos.

Nieves
Nieves
26/07/2023 13:54
Responder  Javier Espada

Daikin FTXM35R / RXM35R (Perfera). qué precio total me costaría la instalación de este aparato?

Scroll al inicio