Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno pedirá bajar la calefacción para reducir la dependencia del gas
Entre las medidas que el Ejecutivo ha tenido en cuenta para reducir el consumo energético también se contemplan conseguir un mejor aislamiento de los edificios.
Entre las medidas que el Ejecutivo ha tenido en cuenta para reducir el consumo energético también se contemplan conseguir un mejor aislamiento de los edificios.

El Gobierno pedirá bajar la calefacción para reducir la dependencia del gas

El Ejecutivo establecerá la recomendación básica de "apagar antes la calefacción" en edificios públicos y en empresas para el próximo invierno, en el que se vaticina una escasez de energía debido a la dependencia del gas de Rusia.

El Gobierno de España pedirá a los ciudadanos que bajen la calefacción el próximo invierno para reducir la dependencia del gas. La propuesta ha sido adelantada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y se enmarca dentro de un plan para disminuir el consumo energético. 

El plan preparado por el Gobierno contempla una optimización de los horarios para que en los edificios públicos "se pueda apagar antes la calefacción", algo que confían trasladar a las empresas, según explica el diario 20 minutos.  

Entre las medidas que el Ejecutivo ha tenido en cuenta para reducir el consumo energético también se contemplan conseguir un mejor aislamiento de los edificios, fomentar el transporte público frente al coche o explotar soluciones en materia de teletrabajo, o incluso limitar la velocidad de conducción. 

Tal y como ha explicado la propia Teresa Ribera, "en verano tendemos más a coger el coche y en invierno a poner la calefacción", dos elementos sobre los que la "Administración General del Estado podría actuar". Además, no ha descartado que otras administraciones locales o autonómicas también se sumen a estas "recomendaciones". 

"Estamos trabajando en términos de recomendaciones para que los ciudadanos puedan contribuir a reducir el consumo, descartando una legislación dura", ha señalado la ministra en una entrevista en TVE. 

Previsiones para el próximo invierno 

De esta forma, España se anticipa al escenario previsible para el próximo invierno, en el que se vaticina una escasez de energía, bien porque Rusia corte el suministro de gas a más Estados miembros o porque Europa deje de comprarlo a Moscú de manera definitiva. 

Cabe recordar que el Gobierno ha aprobado este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario un mecanismo para limitar el precio del gas destinado a la producción eléctrica, que rondará los 48,8 euros/megavatio hora (MWh) durante los doce meses que entrará en vigor. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados