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Los puertos españoles también tienen ya problemas de ocupación.
Los puertos españoles también tienen ya problemas de ocupación.

Colapso logístico en los puertos de China: “Lo peor está por llegar”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
"Cuando China arranque, la congestión del tráfico marítimo será brutal", ha explicado a este medio la secretaria general de la Asociación de Cargadores de España, que también ha reconocido que los puertos españoles ya están notando "problemas de ocupación" debido al parón en China.

Lo peor (de las consecuencias) del parón del puerto de Shanghái aún está por llegar“. Así de tajante se ha mostrado Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España en declaraciones al área de Climatización y Confort de C de Comunicación. 

La situación del cierre del puerto de Shanghái debido a los confinamientos por Covid-19 está provocando una situación de retrasos y congestión que afecta a las rutas marítimas a nivel mundial. “Las cargas se siguen acumulando y pese a que las navieras insisten en que están funcionando, lo cierto es que ya llevamos un mes de retraso. Además, los barcos se saltan escalas y no atracan en algunos puertos”, explican desde la ACE. 

Cuando China arranque, la congestión del tráfico marítimo será brutal” vaticina Nuria Lacaci, pues los puertos de todo el mundo ya estarán congestionados puesto que aún no se han recuperado. Por ejemplo, en Estados Unidos, los puertos ya están en esta situación. 

Los puertos en España 

Los puertos españoles también tienen actualmente problemas de ocupación. Sus niveles actuales de espacio son muy bajos porque aún no se han recuperado de la congestión ocasionada por el paro de los transportes del pasado mes. 

“La solución es complicada porque al problema del cierre de China, se le suma ahora la falta de conductores de camiones que puedan dar salida a la mercancía de los puertos”, añade la secretaria general de ACE.

La falta de conductores se agrava con la invasión de Ucrania, ya que un elevado número de transportistas de este país han decidido volver a su país a luchar contra Rusia.

“En definitiva, miramos recelosos hacia los próximos 15 días sin saber cómo evolucionará”, concluye Nuria Lacaci.

¿Crees que las consecuencias de los paros en los puertos de China se harán notar próximamente en las empresas españolas?

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