Inicio / Noticias / Sectoriales / Castilla-La Mancha publica las ayudas a la rehabilitación de viviendas
Las actuaciones que podrán subvencionarse son aquellas que hayan comenzado con posterioridad al 1 de febrero de 2020.
Las actuaciones que podrán subvencionarse son aquellas que hayan comenzado con posterioridad al 1 de febrero de 2020.

Castilla-La Mancha publica las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El presupuesto total de las ayudas es de 4,8 millones de euros y el importe de la subvención otorgada será del 40 % del coste de la actuación subvencionada con un límite máximo de 3.000 euros. Repasamos quién podrá solicitar estas ayudas y cuál es el procedimiento para hacerlo.

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha publicado las ayudas a la rehabilitación de viviendas en la comunidad autónoma. El presupuesto total es de 4,8 millones de euros y el importe de la subvención otorgada será del 40 % del coste de la actuación subvencionada con un límite máximo de 3.000 euros. 

Las ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central y tienen el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los inmuebles de la comunidad, ya sean viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares. 

¿Qué actuaciones podrán subvencionarse? 

Las actuaciones que podrán subvencionarse son aquellas que hayan comenzado con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y que cumplan alguno de estos requisitos:

• Conseguir una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %. 

• Ser actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica, para adecuar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, según establece el Código Técnico de la Edificación

¿Cómo podrán solicitarse? 

Los beneficiarios de las ayudas serán las personas físicas, jurídicas y las administraciones públicas. Las solicitudes se tramitarán a través de los agentes gestores de la rehabilitación habilitados en el programa de ayudas. 

Toda la información sobre la habilitación como agentes gestores de la rehabilitación, así como los detalles sobre la convocatoria, pueden consultarse en las bases reguladoras

Impulso de la eficiencia energética 

Estas ayudas presentan una oportunidad para aquellos propietarios que realicen rehabilitaciones integrales o reformas en sus viviendas para la mejora de su eficiencia energética, que busquen reducir el consumo energético, mejorar el aislamiento y el consumo de calefacción y refrigeración, o la protección contra incendios, entre otros.

Las actuaciones pueden realizarse tanto en el interior de la vivienda, con especial foco en las mejoras en los elementos de la envolvente térmica, por ejemplo, carpinterías y ventanas, así como en el conjunto del edificio, como para realizar mejoras en la fachada.

Los programas, que están financiados con fondos europeos, tienen el objetivo de contribuir a alcanzar las metas establecidas por la Unión Europea en materia energética y medioambiental y la descarbonización del parque inmobiliario español. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio