Inicio / Noticias / Sectoriales / Nevares (CNI): “La descarbonización es una oportunidad para los instaladores”

Nevares (CNI): “La descarbonización es una oportunidad para los instaladores”

Por Elena Alonso
Para el presidente de la Confederación Nacional de Instaladores, CNI, la actual coyuntura mundial ha catalpultado al sector hacia el futuro.

El proceso de descarbonización que vive Europa es una oportunidad para el sector de los instaladores de la climatización. Así lo afirmó el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instaladores, CNI, Luis Nevares, durante una entrevista condedida a Televisión del Principado de Asturias (TPA) el pasado 10 de mayo en la que explicó cómo afecta a la instalación en España la guerra de Ucrania y los efectos del COVID.

Para Nevares ambos sucesos han catapultado al sector hacia el futuro en el sentido de que problemas como el de la crisis energética, que ya venían anunciado y del que eran conscientes, han terminado por estallar. Esta circunstancia no solo ha afectado a la sociedad, sino que también ha obligado a Europa a adoptar medidas rápidas y a acelerar la elaboración de nuevas directivas, señaló. “El futuro -recalcó- ha llegado antes que las leyes”.  

Tal y como expuso, la descarbonización es un cambio de modelo energético que obedece al objetivo de abandonar, en la medida de lo posible, los combustibles fósiles y la energía nuclear en una apuesta en favor de la generación renovable de manerar que se reducizcan los precios de la electridad, si bien añadió que en estos momentos completar este proceso al 100% no es viable. 

Actualmente “hay demanda de instalación de equipos”, afirmó Nevares, pero recordó que debe haber una financiación ligada a determinados proyectos para que toda la población tenga acceso a equipos de nueva generación.

Trabajadores cualificados

Subrayó, además, que faltan trabajadores cualificados. Al respecto señaló que el CNI tiene altas expectativas en cuanto a los resultados que resulten de la FP Dual. La Asociación entiende que una formación no son horas, sino que tienen que ser años.

“Dos años de formación con clases de teoría, talleres y prácticas en empresas es unamanera de que una persona se forme, palpe el ámbito laboral y salga con una visión de lo que realmente se va a encontar”, afirmó Luis Nevares. Para un empresario tener un trabajador muy formado y muy competente es un tesoro, dijo. Al respecto añadió que el sector de la instalación tiene mucho futuro.

Por último, Nevares también se refirió a la escasez de materias primas y recalcó la gran dependencia que Europa tiene de China en esta cuestión.   

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio