Inicio / Noticias / Sectoriales / OCU: Estas son las cinco mejores calderas domésticas
En total, la OCU ha publicado los análisis de 18 calderas murales domésticas.
En total, la OCU ha publicado los análisis de 18 calderas murales domésticas.

OCU: Estas son las cinco mejores calderas domésticas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de calderas murales domésticas de condensación de entre 17,6 y 24,5 kW. En total, se han publicado los datos de un total de 25 modelos. Analizamos los mejores calificados.

La OCU ha actualizado su análisis comparativo de calderas murales domésticas de condensación de entre 17,6 y 24,5 kW de potencia.

En total, se han publicado los análisis de 25 calderas que han sido sometidas a diversas pruebas técnicas y de uso en el laboratorio. Desde la entidad explican que para llevar a cabo este estudio miden “cómo se comportan las calderas produciendo agua caliente, tanto para la calefacción como para el agua caliente sanitaria”.

Top 5 de calderas domésticas según la OCU

Con todo ello, las cinco mejores calderas son las siguientes:

1) Cointra Superlative Condens 25 C: Esta caldera es la mejor calificada con una nota de 7,4 (muy buena calidad). Su potencia máxima es de 25 kW y tiene un coste anual de 503 euros. Sus principales ventajas son el máximo rendimiento en calefacción al 30 %, que al agua caliente sale rápido y a una temperatura estable, y que su nivel de emisiones es muy bajo. Entre sus inconvenientes podemos destacar que es algo ruidosa y que no puede usar una sonda exterior para ajustar la temperatura.

2) Cointra Superlative Plus: Es la segunda en la clasificación de la OCU con una nota de 7,3 (muy buena calidad). Tiene una potencia máxima de 20,4 kW y un coste anual de 481 euros. Sus puntos fuertes son el rendimiento en calefacción superior al 110 % y sin apenas consumir electricidad para conseguirlo, que es muy silenciosa, y que su nivel de emisiones es bajo. Su principal desventaja es que tarda en proporcionar agua caliente a la temperatura deseada.

3) Junkers CeraPureExcellence – Compact ZWB 25/32 -1A: El bronce en esta tabla es para esta caldera de Junkers, que también obtiene un 7,3 de nota (muy buena calidad). Su potencia máxima es de 24 kW y su coste anual es de 564 euros. Sus principales ventajas son el muy buen funcionamiento del modo calefacción y ACS, que tiene un bajo consumo eléctrico, y que proporciona un muy buen confort. Sus contras son su precio elevado y que es algo ruidosa.

4) Vaillant Ecotec Pure VMW 236/7-2 (H-ES): Esta caldera de Vaillant se sitúa en la cuarta posición obteniendo una calificación del 7,2 (muy buena calidad). Cuenta con una potencia máxima de 19 kW y su coste anual es de 529 euros. Sus principales fortalezas son su bajo consumo eléctrico, sus bajas emisiones, su seguridad,y que garantiza un muy buen confort en el uso de agua caliente. Entre sus inconvenientes, destacan su precio elevado, su funcionamiento mediocre en los modos de calefacción y ACS y sólo en ACS, y su excesivo ruido.

5) Junkers CeraPureExcellence – Compact ZWB 25/28 -1A 23: Esta caldera completa el top cinco de la OCU. Su calificación es del 7,1 (muy buena calidad). Con una potencia máxima de 24 kW, su coste anual es de 555 euros. Destaca por su consumo eléctrico y nivel de emisiones bajos, y por su seguridad. Sus puntos débiles son su precio elevado, el funcionamiento mediocre en los modos de calefacción y ACS y sólo ACS, y que es muy ruidosa.

Criterios del análisis

Cabe destacar que para realizar esta clasificación, desde la OCU se han llevado a cabo pruebas exigentes para determinar la eficacia de cada uno de los productos, en las que se ha valorado el comportamiento, el confort del agua caliente, el consumo eléctrico e incluso se han realizado ensayos acústicos.

Además, como explican desde la organización, han analizado la cantidad de emisiones de gases contaminantes CO y NOx que producen estas calderas durante la combustión.

Por último, han tenido en cuenta los usos de la caldera, su seguridad y su coste anual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio