Inicio / Noticias / Sectoriales / Encuesta: ¿Han aumentado las ventas de equipos HVAC por la ‘ola de calor’ ?
Los registros de estos altos valores de temperatura suponen un aumento de las ventas de equipos HVAC.
Los registros de estos altos valores de temperatura suponen un aumento de las ventas de equipos HVAC.

Encuesta: ¿Han aumentado las ventas de equipos HVAC por la ‘ola de calor’ ?

España ha registrado durante este fin de semana temperaturas propias de la estación estival y poco comunes en primavera. Lanzamos una encuesta para saber si esto se ha traducido en un incremento de las adquisiciones de equipos de aire acondicionado.

España ha sufrido durante este fin de semana el primer episodio de altas temperaturas de la temporada. En pleno mes de mayo, los termómetros han alcanzando los 38 grados en muchas comunidades autónomas sobre todo durante las jornadas de viernes y sábado. Unas temperaturas que también han venido acompañadas de calima en regiones como Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

La responsable de este calor inusual por primavera es una masa de aire de origen africano, muy cálida y seca. La presencia de esta masa, junto a la estabilidad atmosférica, han provocado un progresivo aumento de las temperaturas, alcanzándose valores propios del verano y excepcionalmente altos para estas fechas. 

Este calor dio una tregua este lunes, con una “bajada generalizada de las temperaturas en todo el país favorecida por el paso de una vaguada que ha traído aire fresco con ella”, tal y como explican desde AEMET.  

Los registros de estos valores pueden adelantar la campaña de verano de venta de equipos HVAC, especialmente de aires acondicionados, ventiladores o aparatos portátiles, pues normalmente estas situaciones de calor extremo hacen que se disparen las compras de estos aparatos. 

Para conocer si realmente se ha producido un aumento de las adquisiciones de estos equipos durante estos días y qué productos han sido los más demandados, lanzamos una encuesta que estará activa hasta este viernes 27 de mayo.

¿Has notado un aumento de las ventas de equipos HVAC durante estos días por la ´ola de calor`?

Encuesta finalizada

¿Qué equipos se han vendido más durante estos días?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio