Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ferroli: un pequeño incendio en su planta de Burgos paraliza la producción durante unas horas
Fachada de la planta de Ferroli en Burgos.
Fachada de la planta de Ferroli en Burgos.

Ferroli: un pequeño incendio en su planta de Burgos paraliza la producción durante unas horas

Las llamas se iniciaron a las 15:00 de la tarde del viernes, cuando se incendió un ventilador de las máquinas que se emplean para fabricar radiadores. El fuego obligó a trasladar a dos operarios al hospital más cercano por irritación en los ojos y detuvo la producción durante dos horas.

La fábrica de calderas que Ferroli tiene en Gamonal (Burgos) sufrió este viernes un pequeño incendio, que provocó el traslado de dos operarios al hospital más cercano por irritación en los ojos y obligó a paralizar la actividad productiva de la planta durante dos horas. 

Las llamas se iniciaron sobre las 15:00 de la tarde del viernes, cuando se incendió un ventilador de las máquinas que se emplean para la fabricación de radiadores, que estaba situado en una plataforma aislada a cuatro metros de altura. 

Tal y como ha explicado a este medio Víctor Gómez, director general de Ferroli, "los operarios intentaron apagar el incendio con los extintores, pero al no poder hacerlo, tuvieron que avisar a los bomberos", que rápidamente acudieron al lugar para sofocar las llamas. 

Dos de los operarios que intentaron apagar el fuego, varones de 51 y 48 años, fueron trasladados al hospital Universitario de Burgos por irritación en los ojos debido al polvo del extintor, y al cabo de unas horas regresaron a la fábrica sin mayores consecuencias. 

La actividad se retomó horas después 

"Los hechos obligaron a detener la actividad de la fábrica durante unas dos horas por precaución", confirma Víctor Gómez, pero tras el parón la planta volvió a funcionar con normalidad. "Sobre las cinco de la tarde ya estaba todo en marcha", señala el director general de la compañia. 

Desde el fabricante remarcan que estos ventiladores cuentan con sistemas de seguridad y dispensación automáticos, y que el incendio solo afectó a una pequeña superficie de unos 15 metros cuadrados. 

Cabe recordar que la planta de Ferroli ubicada en la calle Martín Cobos del polígono Burgos este cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente unos 110 trabajadores. En junio de 2020, la compañía invirtió 4 millones de euros para modernizar las instalaciones de fabricación de radiadores, incrementar su capacidad productiva e impulsar el área I+D. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados