Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Confirmado el racionamiento de frío y calor en los edificios públicos estatales

Confirmado el racionamiento de frío y calor en los edificios públicos estatales

El Gobierno espera que esta medida, adelantada hace unos días por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sirva de modelo a otras administraciones públicas y entidades privadas.

El Gobierno aprobó ayer, entre otras medidas, el establecimiento y racionalización de los horarios de encendido en edificios administrativos de la Administración General del Estado, AGE, y de las entidades del sector público institucional así como la revisión de la potencia eléctrica contratada en estos inmuebles y el control de condiciones de temperatura adecuada.

Es una de las principales consecuencias del conflicto bélico que impacta directamente en el sector de la climatización. Aunque la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, adelantó hace unos días esta probabilidad, la decisión fue confirmada con la aprobación en el Consejo de Ministros de ayer de un Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética

La medida aplica a los edificios de la Administración General del Estado y a las entidades del sector público estatal y persigue que otras administraciones públicas, por ejemplo, las Comunidades Autónomas, así como entidades privadas, a se sumen a esta iniciativa.

El objetivo último de este Plan es garantizar la plena prestación de los servicios a los ciudadanos. Las medidas aprobadas responden a la subida de precios de los combustibles fósiles que ha tenido lugar en Europa a raíz del conflicto bélico en Ucrania y que ha puesto de manifiesto la dependencia energética de la región. Se impone, por tanto, un ahorro de la energía para refuerzar la seguridad energética del país.

1.070 millones de euros

Además, el Plan complementará y redundará en la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno en materia de eficiencia y ahorro energético. Al respecto conviene recordar que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. MITECO, está movilizando un presupuesto de más de 1.070 millones de euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de un Plan de Transición Energética en la AGE, que actúa sobre sus edificios, infraestructuras consumidoras de energía y su movilidad.

En paralelo, en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, está elaborando el Plan de reducción de consumo energético en la Administración General del Estado  de reducir su consumo de energía en el año 2030, en consonancia con la ‘Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España’ y el ‘Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030’, PNIEC.

¿Crees que estas medidas afectarán a la actividad de tu empresa?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados