Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mostra Convegno Expocomfort 2022: novedades que presentarán los fabricantes españoles
Imagen de la última edición de Mostra Convegno ExpoComfort.
Imagen de la última edición de Mostra Convegno ExpoComfort.

Mostra Convegno Expocomfort 2022: novedades que presentarán los fabricantes españoles

La feria internacional para empresas del sector HVAC se celebrará en Milán del 28 de junio al 1 de julio. Entre las más de 1.500 empresas expositoras, 56 firmas españolas ya han confirmado su presencia. Este medio ha hablado con algunas de ellas para conocer cómo están preparando el evento.

MCE Mostra Convegno Expocomfort 2022 calienta motores para su edición de este año. La feria internacional para empresas de los sectores HVAC, energías renovables y eficiencia energética regresará a Milán del 28 de junio al 1 de julio en su edición número 42, que será especial ya que han transcurrido cuatro años desde la última vez que se celebró. 

A día de hoy, la feria ya cuenta con más de 1.500 empresas regristradas, el 43 % de ellas procedentes de fuera de Italia. En esta edición, la organización ha querido fomentar la participación de distribuidores de toda Italia, aunque se espera también una amplia asistencia de visitantes profesionales de la zona mediterránea.

Entre las compañías que participarán en la feria, se encuentran unas 56 empresas españolas (la mayoría fabricantes), que aprovecharán esta importante cita de carácter internacional para exponer sus soluciones, novedades y principales tendencias de mercado. Este medio ha hablado con tres fabricantes para comprobar cómo están preparando el evento. 

Una oportunidad internacional 

El alcance internacional de la cita es un gran escaparate para todas las empresas que acudirán, además del gran número de asistentes previstos. De hecho, en su útlima edición, la feria de Milán contó con más de 162.000 visitantes.

"Asistir a una feria de estas características es muy importante y entra dentro de los planes de expansión de la compañía", explican a este medio desde Fenoplástica-Novovent. Una opinión que también comparten otras empresas de ventilación como Siber. Para la compañía, "participar en ferias como éstas permite ampliar las miras del mercado nacional de una forma proactiva y exportar nuestra propuesta de forma internacional". 

El director general de Blansol, José Andrés Santiago, también señala que la feria de Milán será muy interesante porque "se están produciendo en el mercado importantes cambios que favorecen a los fabricantes europeos que tienen la oportunidad de acceder a nuevos clientes que hasta la fecha se venían abasteciendo de productos importados de China y que con los actuales costes se ven obligados a buscar nuevos proveedores en Europa". 

Soluciones y novedades 

La compañía Siber acudirá a Mostra Convegno Expocomfort con el objetivo de exportar su propuesta de manera internacional. Para ello, presentarán el EVO, desarrollo de equipos de doble flujo de última generación en purificación de aire y eficiencia energética. Tal y como explican desde la compañía, "su diseño extraplano permite un rendimiento del 95 % consiguiendo así un mayor caudal a una menor presión, siendo más eficiente energéticamente y completo". 

Además, también expondrán Optima y Basic, dos equipos que completan una amplia gama de soluciones que permiten adaptarse a cualquier tipo de proyecto sin reunciar a la ventilación de doble flujo

Por su parte, Fenoplástica-Novovent llevará a la feria distintas soluciones de la gama industrial y ambiental, poniendo énfasis en el factor diferencial Winder y en las hélices con la tecnología S.N.C., que mejoran la sonoridad, el consumo y la eficiencia del equipo. Además, mostrarán el certificado C2C en una gran cantidad de productos. 

Blansol presentará en la feria sus nuevas gamas de accesorios PPSU, que vienen a sustituir a los de latón, y que destacan por su mayor competitividad y excelentes prestaciones. 

blansol portada

Entre las 56 empresas españolas que participarán en la feria podemos destacar a Sodeca, Soler & Palau, Ecoforest, AIS Building Outonovation, Unecol, Orkli, o AirZone, entre otros. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados