Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Una semana para que vuelva GENERA, que celebra su XXV aniversario este año

Una semana para que vuelva GENERA, que celebra su XXV aniversario este año

GENERA 2022 mostrará el esfuerzo en I+D del sector de la climatización a través de las más innovadoras soluciones en los sectores de las energías solar fotovoltáica, ahorro y eficiencia energética, aerotermia, solar térmica, solar termoeléctrica, biomasa, energía geotérmica o cogeneración.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente organizada por IFEMA MADRID, vuelve los próximos días 14, 15 y 16 de junio en el Pabellón 10 al recinto de la institución ferial madrileña. Se trata de una edición especial en la que GENERA celebra su XX aniversario, con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Durante este medio siglo de andadura, GENERA se ha convertido en la mayor plataforma comercial para la industria de la Energía y Medio Ambiente, y en esta edición cuenta con el renovado respaldo de los principales agentes de este importante segmento económico. El Grupo C de Comunicación estará también presente en el pabellón 10, en el stand 10I46.

La organización augura unas buenas expectativas de participación, que permiten augurar que el certamen superará las cifras registradas en la edición correspondiente a 2021, que se celebró el pasado mes de noviembre. GENERA 2021 registró la asistencia de más de 30.000 participantes -de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, al celebrarse en formato híbrido-, un 8,5 % más que en su anterior convocatoria de 2020. En cuanto a presencia internacional, la feria recibió un 5,6 % de visitantes extranjeros, procedentes de 54 países, y contó un 49 % de participantes de 27 países. Reunió en total la oferta de 498 empresas participantes y 211 expositores directos

Presencia del sector de la climatización

De la mano de las principales  firmas líderes del sector de la climatización, GENERA 2022 mostrará el esfuerzo en I+D de un sector puntero, a través de las más innovadoras soluciones en los sectores de las energías solar fotovoltáica, ahorro y eficiencia energética, aerotermia, solar térmica, solar termoeléctrica, biomasa, energía geotérmica o cogeneración.

Como en otros años, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas de la mano de asociaciones implicadas en el desarrollo del sector. Entre ellas:

  • FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, desarrollarán el 14 de junio una jornada centrada en 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', que dará relevancia las empresas instaladoras y las instalaciones como agentes principales en la rehabilitación de los edificios. Se tratarán los principales aspectos en las instalaciones de los edificios, como las soluciones existentes en el ámbito de la aerotermia o la conectividad. 
  • La Asociación de la Industria Solar Térmica, Asit, ha elegido GENERA 2022 como marco para la celebración del XIV Congreso de la Energía Solar Térmica. El Congreso, abierto a todos los asistentes a la Feria, será el 15 de junio a las 12:00 horas, en la Sala N114 del Centro de Convenciones Norte del Recinto Ferial.
  • Por su parte, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E organiza la jornada 'Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética' que constará de dos talleres prácticos de 1,10 minutos de duración cada uno para analizar diferentes aspectos como los consumos (demanda), la gestión y/o utilización de los excedentes para almacenamiento, etc... antes y después de implantar autoconsumo fotovoltaico.
  • También la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, organiza una jornada sobre 'El nuevo modelo europeo de contrato de rendimiento energético. La importancia de los CAEs para la descarbonización', junto con la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI.

La 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022, se celebra juntamente con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Además, GENERA coincidirá con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados