Inicio / Noticias / Sectoriales / Dos modelos de Daikin y Fujitsu, los mejores aires acondicionados de 600 euros según la OCU
OCU ha analizado un total de 51 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.
OCU ha analizado un total de 51 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.

Dos modelos de Daikin y Fujitsu, los mejores aires acondicionados de 600 euros según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 51 modelos de aire acondicionado con bomba de calor (25 con una potencia de 3,5 kW y 26 de 2,5 kW) de menos de 600 euros. Los equipos más destacados son modelos de Daikin y Fujitsu.

La OCU ha publicado un análisis sobre los mejores modelos de aire acondicionado con bomba de calor de menos de 600 euros. En total, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 51 modelos de aire acondicionado (25 con una potencia de 3,5 kW para habitaciones de más de 20 metros cuadrados, y otros 26 de 2,5 kW recomendados para estancias más pequeñas). 

Entre los modelos analizados, destacan dos equipos con etiqueta energética A++, tanto por sus buenas prestaciones, como por su bajo precio, que es inferior a 600 euros: 

Fujitsu ASY 25 UI-LMC: Se trata de un modelo eficiente tanto en refrigeración como en calefacción, lo que le convierte en una opción tanto en invierno como en verano, señalan desde la OCU. Destaca por su nivel de confort, que consigue gracias a su buena distribución de aire y homogeneidad y cuenta con modo eco para ahorrar energía durante su uso. 

Su principal inconveniente es que su consumo energético en stand-by podría mejorarse.

El aparato puede adquirirse desde 464 euros y el consumo anual de 148. 

Daikin AXF25A (ATXF25A / ARXF25A): Se trata de un modelo de buena calidad a un precio más que razonable y con un bajo consumo energético. Además, consigue mantener muy bien la temperatura deseada. 

Pese a su buena valoración, podría mejorar su funcionamiento en modo refrigeración, sobre todo para deshumidificar.  

Su precio es de 510 euros y su consumo anual de 150.

Procedimiento del análisis 

En en análisis, OCU ha sometido a los aparatos a pruebas de eficiencia y rendimiento, tanto en modo refrigeración como calefacción. Además, se evalúa su nivel de equipamiento, la sensación de confort y la facilidad de uso de estos aparatos de aire acondicionado tipo inverter

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recuerdan que los modelos con etiqueta energética A+++ son más caros, pero más eficientes, tanto en refrigeración como en calefacción sobre todo en modo eco. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gerardo
Gerardo
29/04/2023 14:06

La ocu probablemente quedo en la decada pasada, cuandi se instalaban equipos con gas refrigerante R410, Aconsejo a quien NO SABE DE REFRIGERACION DE NO OPINAR Y MENOS PUBLICAR ARTICULOS ENGAÑOSOS PARA LA GENTE. EL GAS REFRIGERANTE R410 ESTARA PROHIBIDO A PARTIR DEL 2025…..

Diana
Diana
03/04/2023 19:21

El equipo fujitsu que mencionan lleva gas R 410 que próximamente se va a dejar de comercializar. Lo ideal sería gas R 32

Scroll al inicio