Inicio / Noticias / Sectoriales / Xiaomi lanza un nuevo aire acondicionado que enfría el aire en 30 segundos
El precio es de 500 euros al cambio y de momento solo ha empezado a comercializarse en los distribuidores del país asiático. Imagen: Mundo Xiaomi.
El precio es de 500 euros al cambio y de momento solo ha empezado a comercializarse en los distribuidores del país asiático. Imagen: Mundo Xiaomi.

Xiaomi lanza un nuevo aire acondicionado que enfría el aire en 30 segundos

La compañía china ha presentado un modelo de aire acondicionado que está diseñado para ofrecer aire caliente y frío en un margen de tiempo inferior al de otros dispositivos. De esta manera, Xiaomi sigue dando pasos hacia el mercado de la climatización tras el reciente lanzamiento de diferentes purificadores de aire.

Xiaomi sigue dando pasos cada vez más decididos hacia el mercado de la climatización. Y es que, tras reforzar su apuesta por los productos de tratamiento de aire con el lanzamiento reciente de varios modelos de purificadores, la compañía ha presentado el sistema Xiaomi Air Conditioner Giant Power Saving Pro 1.5 HP, que puede enfriar el aire en 30 segundos y que está ideado para estancias de hasta 20 metros cuadrados. 

El nuevo sistema de aire acondicionado de Xiaomi está diseñado para ofrecer tanto aire caliente como aire frío y ofrece un flujo de aire fuerte que alcanza los 680 m3 /h, para lo que utiliza un ventilador de flujo cruzado de un diámetro de 106 milímetros. De esta forma, consigue un rápido enfriamiento y calentamiento de la estancia.

Además, al ser inverter, el usuario podrá hacer uso de los dos modos de la forma más eficiente posible, explican desde Xiaomi. En el caso del modo calor, el tiempo de espera es algo mayor (concretamente de unos 60 segundos), aunque aún se trata de un margen muy inferior al de otros dispositivos disponibles en el mercado. 

Ocupa poco espacio 

El modelo de la compañía china tiene una potencia de hasta 5.000 W en calor y 800 W en frío, y no ocupa demasiado espacio. Según explican desde Xiaomi, ofrece “un aire minimalista a la estancia”. 

Aunque no se trata de un dispositivo inteligente, permite conocer en todo momento la temperatura a la que está programado gracias a una pantalla circular que alberga en el propio cuerpo del split. Y es que, la temperatura es regulable y tiene un margen de error de tan solo 0,5 grados

El precio de este aire acondicionado es de unos 500 euros al cambio y de momento solo ha comenzado a comercializarse en los diferentes distribuidores del país asiático, por lo que es aún una incógnita si teminará llegando al mercado español. 

Xiaomi y el sector de la climatización 

Esta no es la primera vez que la compañía china incluye en su porfolio productos de climatización. De hecho, en junio de 2021 ya lanzó otro modelo de aire acondicionado pensado para habitaciones de entre 10 y 15 metros cuadrados, como dormitorios y pequeños despachos. En este caso, sus principales características son las funciones de esterilización, conectividad wi-fi e información útil en tiempo real. 

Solo un mes después, los productos de la marca de equipos inteligentes de Xiaomi llegaron al mercado español de la mano del grupo empresarial SPC, encargado de su distribución en la Península Ibérica. Concretamente, comenzaron a comercializarse dos purificadores de aire, un humidificador y dos ventiladores de pie. 

Su incursión más reciente en este mercado fue el lanzamiento de tres modelos de purificadores de aire que la compañía presentó en febrero de este año, que están ideados para utilizarse en diferentes estancias. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio