Inicio / Noticias / Sectoriales / “Mostra Convegno Expocomfort es el escaparate más prestigioso para las empresas del sector”
Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia, entidad organizadora de Mostra Convegno Expocomfort.
Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia, entidad organizadora de Mostra Convegno Expocomfort.
ENTREVISTA A MASSIMILIANO PIERINI

“Mostra Convegno Expocomfort es el escaparate más prestigioso para las empresas del sector”

La feria, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Milán, calienta motores para recibir a las más de 1.500 empresas expositoras que participarán en un cita que "será numerosa y activa tras cuatro años de parón", como ha explicado a este medio Massimiliano Pierini, director general de la entidad organizadora.

La feria internacional Mostra Convegno Expocomfort 2022 para empresas del sector HVAC se celebrará en Milán del 28 de junio al 1 de julio. Para esta edición, se espera una amplia participación de la región mediterránea. Entre las más de 1.500 empresas expositoras, 56 firmas españolas ya han confirmado su presencia. 

Nos lo cuenta en detalle en esta entrevista Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia durante más de diez años. A su juicio, el sector HVAC se ha convertido en un actor fundamental en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, por lo que desde la organización de MCE miran “con prudente optimismo los escenarios de mercado que caracterizarán los próximos tres años”, afirma.

¿Cómo ha cambiado el sector de la climatización en estos años?

Si bien han pasado 4 años desde la última edición presencial de MCE, en los últimos años el sector se ha convertido en un actor fundamental en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. 

El informe ‘Disrupción sostenible: 12 Decarbonising Technologies for Cities’, elaborado por The Economist Group, identificó las doce tecnologías clave que tienen el potencial de ayudar a las ciudades a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono, al tiempo que crean puestos de trabajo, reducen los costes energéticos para los residentes y mejoran la calidad de vida en general.

Estas tecnologías afectan a tres sectores, la construcción, el transporte y las infraestructuras, que encontrarán un amplio espacio de discusión y debate durante el evento. A la luz de estos datos, miramos con prudente optimismo los escenarios de mercado que caracterizarán los próximos tres años.

Se espera que la exposición de este año acoja a más de 1.500 empresas expositoras. ¿Cómo valora esta cifra?

Es un resultado que premia la apuesta de las últimas ediciones y reafirma el papel de Mostra Convegno Expocomfort como el más prestigioso escaparate y plataforma global de negocios para las empresas de los sectores de HVAC+R, energías renovables y eficiencia energética, y como cita imprescindible para establecer relaciones y alianzas estratégicas.

La última edición tuvo más de 162.000 visitantes. Dada su experiencia como director general de Reed Exhibitions Italia durante más de diez años, ¿qué expectativas tiene para 2022?

La pandemia y la situación geopolítica actual, que ve el alejamiento de dos importantes mercados europeos, nos obligan a reflexionar sobre las expectativas para esta edición. El nuevo calendario también ha hecho que muchas empresas tengan que elegir. Pero estamos más que seguros de que la participación, tras 4 años de interrupción, será numerosa y activa.

convegno

Imagen de la última edición de la feria. 

De las 1.500 empresas que se espera que expongan en MCE 2022, 56 firmas españolas ya han confirmado su presencia. ¿Cuál es la relación entre los mercados italiano y español y cómo ha evolucionado?

Desde hace tiempo, España e Italia son protagonistas de profundas afinidades que les han permitido crear fuertes y duraderos lazos culturales, sociales y, sobre todo, económicos, que, al margen de la crisis pandémica, no han dejado de representar mercados fundamentales para ambos, salidas para las exportaciones y destinos de inversión. 

¿Qué representación hay de otros países?

Aunque la presencia europea es siempre muy significativa, se esperan empresas de todo el mundo, señal también de cómo la ausencia de ferias de alto nivel se ha hecho notar para el mercado. Para esta edición, se espera una amplia participación del área mediterránea en particular gracias al éxito de las actividades desarrolladas con el Ministerio de Industria y Tecnología de Turquía. 

¿Qué supone para las empresas participar en un evento como Mostra Convegno Expocomfort 2022?

Se han puesto en marcha nuevos contenidos y nuevas propuestas para una edición con una oferta aún más internacional, siguiendo la estela de la evolución que en los dos últimos años ha supuesto el nacimiento de iniciativas que han permitido que los contenidos de la feria exploren nuevas fronteras, y se abran a más posibilidades online.

Participar en el evento significa estar en el centro de un acontecimiento sin igual, imaginado para construir relaciones y negocios, para una comparación con un público especializado de instituciones, profesionales y empresas competidoras.

mostra convegno

Imagen de la última edición de Mostra Convegno ExpoComfort

¿Qué novedades presenta esta edición para los visitantes?

La configuración habitual de los espacios expositivos temáticos se traduce también en la plataforma digital, que introdujimos para la edición especial de MCE Live & Digital en 2021 y que ahora integramos con el evento en vivo, renovado para poner a disposición nuevos servicios y nuevas fórmulas de uso.

La feria ha tenido que ser aplazada en dos ocasiones debido a las condiciones creadas por la propagación del COVID 19. ¿Cómo han afrontado los organizadores los obstáculos creados por la pandemia?

Nos beneficiamos de la experiencia de la pandemia y aprovechamos las ventajas que ofrece lo digital. Así, garantizaremos a las empresas y a los profesionales que no puedan participar en directo que se reúnan y compartan en el nuevo escenario digital: la plataforma permite establecer contactos one to one, organizar reuniones y participar en streaming en los webinars organizados por asociaciones y expositores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio