Inicio / Noticias / Sectoriales / Elecciones en Andalucía: las medidas de Juanma Moreno que afectan al sector de la climatización
Juan Manuel Moreno Bonilla durante la celebración de su triunfo electoral.
Juan Manuel Moreno Bonilla durante la celebración de su triunfo electoral.

Elecciones en Andalucía: las medidas de Juanma Moreno que afectan al sector de la climatización

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El aumento de los incentivos para los autónomos, la implantación de una Plataforma Electrónica Única para la tramitación de procedimientos administrativos, o la puesta en marcha de un Plan de Climatización Activa y otro de Rehabilitación de Vivienda son algunas de las propuestas que recoge el programa del PP de Andalucía.

Juanma Moreno se convirtió este domingo en el primer candidato político no socialista que obtiene una mayoría absoluta en unas elecciones autónomicas andaluzas. El líder popular logró el 43 % de los votos, cosechando 58 escaños que le dan las llaves para continuar en el Palacio de San Telmo durante cuatro años más, en los que tendrá que hacer frente a las promesas incluidas en su programa electoral

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha revisado las más de 400 páginas del programa del Partido Popular de Andalucía, en la que se incluyen más de 2.000 propuestas de gobierno. A continuación, se reflejan las que este medio ha considerado que pueden afectar al sector de la climatización

Medidas para autónomos 

• En cuanto a las medidas previstas para los autónomos, Juanma Moreno Bonilla se ha comprometido a “implantar el programa Cuota Cero para que los jóvenes menores de 30 años y mayores de 50 que se establezcan como trabajadores autónomos no tengan que pagar cuotas a la seguridad social durante los dos primeros años de actividad”.

• El nuevo Gobierno andaluz asegura, tal y como consta en su programa, que se “aumentarán todos los incentivos al servicio de la actividad de los trabajadores autónomos, tanto los destinados a la primera actividad como los destinados al mantenimiento de la misma”.

• En el programa también se hace constar que habrá “ayudas a los autónomos en la contratación del primer trabajador, cubriendo el 50 % de la cotización durante los dos primeros años”.

Medidas económicas 

• En el capítulo destinado a economía, el programa hace constar que se “impulsará la implantación de una Plataforma Única Electrónica para la tramitación y resolución del procedimiento administrativo vinculado a la creación de empresas e inicio de la actividad económica”.

• Además, el PP andaluz también se compromete a “impulsar beneficios fiscales, exenciones y bonificaciones en las iniciativas emprendedoras de empresarios y autónomos”.

Otras medidas 

Uno de los proyectos que se incluyen entre las propuestas de los populares andaluces es la puesta en marcha y avance del Plan de Climatización Activa, que definen como “la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización de centros y energías verdes en Andalucía”. 

En este proyecto, se incluyen un total de de 593 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Andalucía, con un presupuesto programado de 285 millones de euros para el año 2021. Esto se traduce en 400 actuaciones de instalación de sistemas de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas. 

Además, Juanma Moreno se compromete a llevar a cabo un Plan de Rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, en el que se procederá a la rehabilitación del parque residencial existente en Andalucía, “estableciendo las medidas necesaria para garantizar la accesibilidad en los edificios y viviendas, la eficiencia energética y la rehabilitación de edificios obsoletos”.

Por último, el presidente de la Junta de Andalucía se compromete a “poner en marcha incentivos” para el relevo generacional, uno de los principales problemas que afectan actualmente al sector. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio